Fabián Coito habla del proceso de selecciones de cara a Catar 2022 – El País

Fabián Coito habla del proceso de selecciones de cara a Catar 2022

1 marzo, 2019 | 3:44 pm | Deportes
Fabián Coito habla del proceso de selecciones de cara a Catar 2022

El nuevo técnico de Honduras, Fabián Coito, platicó este viernes de la forma en que quiere conectar con los jugadores, “El entrenador selecciona futbolistas para formar un equipo y competir” indicó.

Así mismo expresó que su función primordial es impactar con los jugadores, transmitir muy bien su mensaje y darles pautas de funcionamiento.

“Para mí, es muy importante valorar, conocer y estimular al futbolista, para que se sientan cómodos y puedan desarrollarse en colectivo”, apuntó Coito.

CONVOCATORIA

Sobre el primer llamado de juga­dores que hará, indicó que hay fe­cha estipulada para los futbolistas del exterior y es en los primeros días de marzo. Los futbolistas que jue­gan acá puede ser en fecha cerca­na al partido.

Sobre lo que espera en su debut ante Ecuador el 26 de marzo, apuntó que espera “que sea un gran partido, que sirva para sacar conclusiones, ver a los futbolistas. Habrá poco tra­bajo (entrenamientos) vamos a in­tentar aprovechar al máximo. Ecua­dor es un buen rival, de nivel, com­pite en una eliminatoria muy dura como lo es la Sudamericana”.

Coito tendrá las fechas 8, 9 y 10 del torneo local para ob­servar jugadores entre el 24 de febrero y el 17 de marzo. Dentro de las mismas, esta­ría haciendo su primera con­vocatoria para el microciclo y una semana después los convocados para el partido con Ecuador.

El debut entonces será el 26 de marzo en Harrison, New Jersey, ante el seleccionado ecuatoriano que dirige el “Bo­lillo” Hernán Gómez.

 

COMENTA ESTA NOTA