BCIE dará $80 millones para obras sociales durante el 2019 – El País

BCIE dará $80 millones para obras sociales durante el 2019

1 marzo, 2019 | 6:40 am | Nacionales
BCIE dará $80 millones para obras sociales durante el 2019

“Estamos muy contentos con la calidad de cartera que se ha mantenido con el país”, destaca Dante Mossi.

TEGUCIGALPA. El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) desembolsará unos 80 millones de dólares para impulsar proyectos sociales en el país en este año, informó el presi­dente de la entidad, Dante Mossi.

El funcionario señaló que ese organismo es un socio a largo pla­zo de Honduras.

“Estamos muy contentos por la calidad de la cartera que se ha mantenido y nuestros proyectos suman unos 80 millones de dóla­res al año”, afirmó.

Reveló que el BCIE ya rea­lizó el primer desembolso pa­ra la pavimentación de unos 6 kilómetros de la carretera CA- 5 que permitirá tener un doble carril, ida y vuelta.

ORGULLO

Asimismo, se concluirá el Ca­nal Logístico a finales de este año, “lo cual nos llena también de mu­cho orgullo”, destacó.

Después de muchos años de problemas, “estamos viendo luz al final del túnel”, comentó.

Lo más importante en la carte­ra de Honduras es lo que corres­ponde al sector privado, donde te­nemos muchos proyectos, afirmó.

Se analiza el tema de la energía, pues el banco puede ser un ele­mento de ayuda para el gobierno a fin de recuperar ese sector de una manera integral, sostuvo.

Anunció que en breve visitará San Pedro Sula para reunirse con la Asociación Hondureña de Ma­quiladores, la Cámara de Comer­cio e Industrias de Cortés (CCIC) y autoridades municipales a fin de atender al sector privado.

Destacó que en Honduras, el sector privado tiene una demanda mayor de recursos por parte del BCIE, afirmó.

“También el presidente Juan Orlando Hernández nos sugi­rió que le diéramos un vistazo al proyecto arqueológico de Ciudad Blanca”, dijo.

“En fin, tenemos varios proyec­tos en cartera, que involucran autopistas inteligentes, entre otros, los que estaremos impulsando”. Dante Mossi, presidente del BCIE.

 $120  MILLONES  desembolsó el BCIE en el sector privado en 2018.

COMENTA ESTA NOTA