Pobladores de la Rivera, Satélite y Chamelecón se comprometen por la paz y desarrollo – El País

Pobladores de la Rivera, Satélite y Chamelecón se comprometen por la paz y desarrollo

28 febrero, 2019 | 6:00 am | San Pedro Sula
Pobladores de la Rivera, Satélite y Chamelecón se comprometen por la paz y desarrollo

Ayer la Municipalidad de San Pedro Sula en conjunto con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), juramentaron los Comités Intersectoriales de las colonias Satélite, Rivera Hernández y Chamelecón, con el propósito de trabajar para mejorar las condiciones de vida de sus comunidades y con ello se reduzcan los niveles de violencia.

“Estos sectores han sido vulnerados o estigmatizados, pero ahora toda la ciudadanía está transformando estas comunidades con la creación de espacios sanos, principalmente para las nuevas generaciones y lo estamos haciendo en alianza con otras instituciones” expresó Alberto Marín, representante de la alcaldía sampedrana.

Claribel Posas, directora regional del programa Juntos en Acción por la Convivencia que se desarrolla a través de USAID, manifestó que buscan el reconocimiento de la municipalidad para que haya más apoyo y los habitantes continúen realizando diversas actividades en pro de la convivencia.

“Llevamos año y medio con el programa y está previsto para cuatro. Los fondos son de 15 millones de lempiras para varios municipios, y le damos prioridad a las zonas vulnerables como en las que se trabaja en esta ciudad” aseguró Posas.

René Maradiaga es el presidente del Comité Intersectorial de la colonia Rivera Hernández. Expresó que están trabajando organizados desde el año 2012 y en el sector necesitan implementar actividades que permiten a sus habitantes vivir en paz. “Hemos logrado bajar la violencia a través de estrategias como recreovías, tardes de café con pan para la tercera edad. También brigadas médicas, ferias de salud y de empleo y en todo esto incluimos a los jóvenes”, declaró Maradiaga.

COMENTA ESTA NOTA