Niño iba emocionado a pasear y perdió la vida - El País

Niño iba emocionado a pasear y perdió la vida

26 febrero, 2019 | 12:45 am | Sucesos
Niño iba emocionado a pasear y perdió la vida

Luis Alonzo Burgos Posadas y Lury Lizeth Rodríguez perecieron junto a su ahijado de ocho años de edad.

TAULABÉ, COMAYA­GUA. Hacer varios mandados y divertirse con un paseo era el objetivo de las tres personas que fallecieron la noche del domingo pasado en un accidente vial ocu­rrido en este municipio.

Las víctimas de este hecho fueron Luis Alonzo Burgos Po­sadas (66) y Lury Lizeth Rodrí­guez (esposos) y un menor de ocho años, quien cursaba el cuar­to grado.

Según el padre del niño, Rei­niery Rodríguez, el menor quiso ir con sus padrinos a pasear a San Pedro Sula, desde Tegucigalpa, por lo que iba muy emocionado, aunque fuese un viaje únicamen­te de un día, ya que debieron re­gresar el lunes (ayer).

Aseguró que el niño era muy apegado a sus padrinos quienes son parte de la familia, por lo que no dudó en dejarlo ir, pues eran como sus padres.

Sin embargo, la emoción se transformó en tristeza, ya que el menor falleció en un accidente vehicular junto con sus padrinos.

Entre los mandados estaba la compra de un boleto de avión, ya que los esposos vivían en Esta­dos Unidos y habían llegado hace aproximadamente un mes al país.

TRÁGICO HECHO

El hecho ocurrió el domingo pasado por la noche, en aldea Jardines de Taulabé, Comaya­gua donde un turismo y un pic­kup fueron inpactados por una rastra.

Se conoció que un pickup co­lor rojo conducido por un hom­bre en aparente estado de ebrie­dad, invadió el carril de una ras­tra y posteriormente este vehí­culo pesado embistió al automó­vil gris en el que iban los ahora fallecidos.

En el mismo también iba un joven de 17 años quien sobrevi­vió, pero quedó inconsciente de­bido al gran impacto.

El carro de los fallecidos que­dó convertido en un amasijo de hierro. Mientras que la rastra se quemó, pero sus ocupantes se salvaron.

COMENTA ESTA NOTA