Jorge Cálix acepta Pre-candidatura Presidencial por movimiento M28 de libre - El País

Jorge Cálix acepta Pre-candidatura Presidencial por movimiento M28 de libre

25 febrero, 2019 | 11:24 am | Políticas
Jorge Cálix acepta Pre-candidatura Presidencial por movimiento M28 de libre

El diputado del Congreso Nacional, Jorge Cálix, reveló este lunes que acepta el reto para convertirse en precandidato presidencial por el movimiento M28 del partido Libertad y Refundación (Libre).

“Acepto el reto de convertirme en precandidato presidencial por el movimiento M28 del partido Libertad y Refundación y posteriormente convertirme en presidente de la República”, subrayó.

Comentó que “asumo la responsabilidad con humildad y empiezo mi trabajo para buscar y lograr este objetivo. Creo que Honduras merece un cambio y merecemos vivir en un país diferente”.

Cálix dijo que “vamos a combatir con firmeza la corrupción, eso se los garantizó” y a la vez señaló que “la corrupción hay que combatirla de donde venga. Yo no voy a hacerme el ciego cuando me convenga”.

“Me comprometo hoy con el pueblo hondureño a combatir de frente la corrupción,  estén en el partido que estén. No importa si están, incluso, en mi partido: el corrupto tiene que estar en la cárcel”, apuntó.

El parlamentario propuso al exprecandidato de la Alianza, Salvador Nasralla, y a los demás candidatos que surjan ir a una elección interna de la oposición.

“Vayamos todos a una elección interna y el que gane, que sea el candidato de la oposición y los demás uqe se cuadren al que ha ganado para que combatamos juntos”, añadió.

COMENTA ESTA NOTA