Sampedranos participarán en el "Start Up Olé 2019" - El País

Sampedranos participarán en el “Start Up Olé 2019”

23 febrero, 2019 | 8:20 am | San Pedro Sula
Sampedranos participarán en el “Start Up Olé 2019”

Ramón Rodríguez, Carlos Valdiviezo y Amador Rodríguez mostrando la aplicación “Finde”.

CON APLICACIÓN “FINDE” 

El evento se desarrollará en Salamanca, España, del 26 al 28 de marzo.

SAN PEDRO SULA. Tres jóvenes sampedranos represen­tarán a Honduras en el “Start Up Olé 2019”, que se celebrará en Sa­lamanca, España, donde presen­tarán una aplicación tecnológica llamada “Finde”, que ofrece a los hondureños opciones de lugares para visitar.

El evento tecnológico se desa­rrollará del 26 al 28 de marzo en el país europeo y allí los empren­dedores podrán mostrar su pro­ducto y, con suerte, obtener apo­yo financiero para desarrollarlo.

Los sampedranos representa­rán a Honduras y “Finde” estará entre las 500 aplicaciones que se presentarán.

Ramón Rodríguez es uno de los emprendedores tecnológi­cos, que junto a sus amigos Car­los Valdiviezo y Amador Rodrí­guez crearon esta “app”.

Ramón relató que todo em­pezó en una reunión de amigos, donde plantearon cuáles eran las opciones que ofrecía la ciudad para salir, como eventos cultu­rales, restaurantes, bares, obras de teatro, eventos deportivos o de otra índole.

“La ‘app’ se llama ‘Finde’. Lo llamamos de una forma más hon­dureñizada, donde esa es la ma­nera de decir fin de semana. Es­tuvimos casi un año para hacer­la, invertimos nuestros ahorros para hacerla y que saliera a flo­te”, dijo Ramón.

Destacó que actualmente la aplicación lleva más de 2,600 descargas y que ofrece los lu­gares de visita de cuatro ciuda­des: San Pedro Sula, Tegucigal­pa, Roatán y Utila.

No obstante especificó que necesitan al menos 10,000 para que tenga más respaldo cuando estén en España.

Actualmente están trabajan­do para agregar la ciudad de Sa­lamanca y demostrar en ese país la capacidad de su “app”, que es­tá disponible tanto para los telé­fonos con sistema Android y de IOS.

“En España estaremos com­pitiendo con más o menos 500 aplicaciones. Hasta ahorita so­mos los únicos representantes de Honduras y esperamos ser exitosos en nuestra visita a Es­paña”, detalló.

Vanesa Rodríguez, coordina­dora de Misiones Comerciales de la Cámara de Comercio e Indus­trias de Cortés (CCIC), explicó que esta organización siempre ha apoyado a los emprendedores de todo tipo, pero que este año se han enfocado en estos empren­dedores que tienen ideas inno­vadoras en temas tecnológicos.

“En este evento los mucha­chos tendrán la oportunidad de presentar su producto con más de 500 inversores que llegan a es­

te tipo de eventos y que han ge­nerado más de 50 mil millones de dólares en ventas”, dijo Ro­dríguez.

 “Para nosotros es emo­cionante esta aventura. Estamos es un foro de inversión, queremos traer inversionistas de alguna empresa o universidad que crea en nuestro pro­yecto”. Carlos Valdiviezo.

“Antes de ir al evento de Salamanca se vienen va­rias actualizaciones que mejoran el rendimiento y la experiencia para la persona”. Amador Rodríguez.

“La Cámara de Comer­cio se está enfocando en este grupo de emprende­dores para que puedan desarrollar sus proyectos y que al final sean soste­nibles”. Vanesa Rodríguez.

COMENTA ESTA NOTA