Este chaleco pretende predecir los ataques al corazón – El País

Este chaleco pretende predecir los ataques al corazón

22 febrero, 2019 | 6:40 pm | Lo más reciente
Este chaleco pretende predecir los ataques al corazón

Cuando un ataque al co­razón se presenta, aparente­mente puede salir de la nada. Pero si tienes insuficiencia car­díaca crónica, si puedes prede­cir el próximo ataque al corazón, eso no solo te salvará la vida, si­no también te da el control.

Chronolife, una compañía de tecnología de la salud con sede en Francia, espera ayudar a las personas diagnosticadas con insuficiencia cardíaca cró­nica o congestiva (ICC) a antici­par posibles emergencias mé­dicas con su chaleco Chronoli­fe. Al hacer su presentación en el CES 2019, el chaleco prometió medir seis indicadores fisiológi­cos clave en tiempo real, y com­binado con machine learning, espera predecir la probabilidad de que se presente un ataque al corazón en el futuro inmediato. Su precio es aproximadamente 228 dólares y Chronolife planea venderlo a investigadores, com­pañías de seguros y proveedo­res de atención médica.

Chronolife cree que ser ca­paz de predecir y prevenir un ataque con un dispositivo sutil y cómodo mejoraría la calidad de vida de las personas.

Fabricado en algodón y ly­cra, con la posibilidad de meter­se a la lavadora y para uso dia­rio, el Chronolife contiene sen­sores integrados que le permi­ten llevar un monitoreo de indi­cadores como la actividad eléc­trica del corazón, la respiración, la temperatura corporal y la ac­tividad física en general (inclui­dos los movimientos repenti­nos, como caídas). El usuario puede acceder a estos datos a través de una app, así como los proveedores de atención mé­dica que pueden estar atentos a cualquier señal preocupante.

El chaleco no requiere cone­xión a internet, ya que mantiene un control de tu cuerpo y los da­tos se guardarán en un servicio seguro en la nube. No requiere ningún sistema de recarga y sus sensores no necesitan ser reti­rados para ser lavado.

Debes considerar que, debi­do a que todavía no ha recibido la aprobación de ninguna orga­nización, como la certificación CE y la aprobación de la FDA, es mejor tomar las afirmaciones de Chronolife con reservas.

COMENTA ESTA NOTA