Conferencias sobre la industria Fintech arrancaron con optimismo – El País

Conferencias sobre la industria Fintech arrancaron con optimismo

22 febrero, 2019 | 7:00 am | Económicas
Conferencias sobre la industria Fintech arrancaron con optimismo

CONGRESO BUSCA IMPULSAR LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

TEGUCIGALPA. Las con­ferencias magistrales del Congre­so de Innovación Tecnológica pa­ra los Servicios Financieros (Fin­tech), fueron inauguradas ayer en esta ciudad.

La organización está a cargo del Banco Interamericano de Desarro­llo (BID), el Banco Central de Hon­duras (BCH), Banco Atlántida, la Comisión Nacional de Bancos y la Asociación Hondureña de Ins­tituciones Bancarias (Ahiba), en­tre otros.

Banco Atlántida ha sido de gran impulso para innovadores y jóve­nes que a través de ideas creativas digitales buscan desarrollarse en el mercado.

El presidente ejecutivo de la ins­titución financiera, Guillermo Bue­so, enfatizó que se plantean nuevos retos para satisfacer continuamente las necesidades de sus clientes, esto en el marco del Congreso de Inno­vación Tecnológica para los Servi­cios Financieros (Fintech) que co­menzó ayer.

“Banco Atlántida es el produc­to de 106 años de esfuerzo, perseve­rancia e integridad”, posteó Bueso al destacar el liderazgo del banco.

En relación al congreso de Fin­tech en un posteo en su cuenta de Twitter, dijo que “agradecemos a @el_BID por permitirnos ser par­te del Congreso #FintechHonduras, una iniciativa que impulsa la inno­vación tecnológica para los servi­cios financieros en nuestro país”.

La institución centenaria ha im­pulsado durante tres años conti­nuos el Honduras Digital Challen­ge; una iniciativa que busca apoyar a emprendedores y potenciar sus proyectos en materia digital.

El presidente del Banco Cen­tral, Wilfredo Cerrato ofreció el dis­curso de bienvenida, con el mensa­je temático “Revolución 4.0: tecno­logías innovadoras en el sector fi­nanciero Fintech y su impacto en el desarrollo”.

Mientras que el representante del BID en Honduras, Eduardo Al­meida, dio su mensaje de apertura con el tema “Eficiencia y competi­tividad a través de la digitalización de los servicios financieros”.

Guillermo Bueso y el reconocido conferencista internacional Chris Skinner.

NO HAY NORMATIVA

En Honduras no hay una ley pa­ra normar las Fintech, pero Cerrato explicó que son reguladas median­te una resolución.

Además, dijo que “los retos no solo son tecnológicos, sino de in­fraestructura mecánica o progra­mas informáticos que sean capa­ces de procesar toda esta informa­ción. El reto también está en que esa información sea dinámica y segura”.

Las Fintech son la punta de lan­za de la revolución digital de las fi­nanzas al estar relacionadaas con las nuevas “startups financieras-tecno­lógicas” que desarrollan servicios financieros digitales como pagos, transferencias, inversión y finan­ciamiento.

Durante el congreso, expertos nacionales y extranjeros analizarán el impacto económico y las oportu­nidades que ofrecen las Fintech en el campo de las finanzas digitales.

COMENTA ESTA NOTA