Analizarán oportunidades en las finanzas digitales – El País

Analizarán oportunidades en las finanzas digitales

19 febrero, 2019 | 5:30 am | Económicas
En el lanzamiento estuvo Wilfredo Cerrato presidente del BCH, Eduardo Almeida del BID y otras personalidades.

HABRÁ CHARLAS MAGISTRALES Y PÁNELES MOTIVACIONALES

TEGUCIGALPA. Todo es­tá listo para la inauguración del Congreso de Innovación Tecno­lógica para los Servicios Financie­ros (Fintech), que se desarrollará en esta ciudad el 21 y 22 de este mes con conferencias magistrales.

Expertos nacionales y extran­jeros analizarán el impacto econó­mico y las oportunidades que ofre­cen las Fintech en el campo de las finanzas digitales.

Hay gran expectativa por el im­pulso que dará a los innovadores y las empresas que prestan servicios financieros tecnológicos en el país.

La organización está a cargo del Banco Interamericano de De­sarrollo (BID), Banco Central de Honduras (BCH), Banco Atlánti­da, Comisión Nacional de Bancos y la Asociación Hondureña de Ins­tituciones Bancarias (Ahiba), en­tre otros.

El presidente del Banco Cen­tral, Wilfredo Cerrato, dará el dis­curso de bienvenida.

Mientras que el mensaje te­mático “Revolución 4.0: tecno­logías innovadoras en el sector financiero, Fintech y su impacto en el desarrollo”, estará a cargo del representate del BID en Hon­duras Eduardo Almeida.

Entre tanto, el mensaje de apertura denominado “Eficien­cia y competitividad a través de la digitalización de los servicios financieros” estará a cargo del presidente Juan Orlando Her­nández.

Durante el lanzamiento del evento, la semana pasada el re­presentante permanente del BID en Honduras, Eduardo Almeida, explicó que las Fintech crecieron 60 por ciento el 2018 en la región, pero en países como México y Brasil han logrado reducir los costos financieros en la banca.

Es de destacar que Almeida en siete meses como represen­tante del BID ha dinamizado la agenda y el apoyo a Honduras en diversos proyectos.

Sobresalen auditorías, pro­yectos de Coalianza, apoyo pa­ra solucionar la problemática energética, seguridad ciudada­na, apoyo a Pymes y distritos di­gitales.

“En América Latina existen apro­ximadamente 1,160 empresas Fin­tech y el año anterior movilizaron alrededor de un 25 por ciento de los capitales de riesgo que circula­ron en toda Latinoamérica”, abun­dó Almeida.

IMPULSO A INNOVADORES

De su lado, el representante de Banco Atlántida, José Luis Monca­da, indicó que esa iniciativa por par­te del BID reafirma el interés de esa institución por el desarrollo econó­mico y social del país. Agregó que se­rá el inicio de una ruta que encami­na a Honduras y al sector financie­ro a escalar en forma ordenada, gra­dual y certificada al servicio digital oportuno y de acuerdo a la deman­da que el mercado mande.

“El Banco Atlántida siempre está apoyando la innovación tec­nológica digital financiera”.

De hecho, Moncada será el mo­derador en el panel “Inteligencia financiera para emprendimientos de alto valor en etapa temprana y en etapa de expansión”.

COMENTA ESTA NOTA