250 accidentes de tránsito ocurridos durante el fin de semana en Honduras - El País

250 accidentes de tránsito ocurridos durante el fin de semana en Honduras

18 febrero, 2019 | 2:56 pm | Nacionales
250 accidentes de tránsito ocurridos durante el fin de semana en Honduras

Los accidentes de transito siguen registrándose en el territorio hondureño, durante el fin de semana, las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), informaron de al menos 10 personas muertas, 12 heridos y un total de 250 accidentes viales.

De las 10 personas fallecidas cinco se registraron en San Pedro Sula, norte de Honduras, tres en Tegucigalpa y los otros dos en diferentes regiones del país.

En lo que va del año ya suman 198 personas fallecidas en accidentes de tránsito y 344 lesionadas, una cantidad bastante similar a la del año pasado que se contabilizan 201 personas fallecidas y 312 lesionadas.

Las principales causas de los accidentes de tránsito son: el exceso de velocidad y la ingesta de bebidas alcohólicas al momento de conducir.

El portavoz de la DNVT, Subcomisionario Estévez, precisó que sólo en Tegucigalpa, cuentan con unos 400 agentes y a nivel nacional mil 100 efectivos.

Dato

55 motociclistas han muerto en lo que va del año producto de accidentes a nivel nacional haciendo un total de 187 fallecidos, según datos de Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.

COMENTA ESTA NOTA