Tendencias que impactarán en el Marketing Digital en 2019 – El País

Tendencias que impactarán en el Marketing Digital en 2019

12 febrero, 2019 | 8:25 am | Lo más reciente

PARTE II

Algunas de las tendencias pre­sentadas se prolongarán en el futu­ro y las veremos consolidadas más adelante, en 2020 o 2021. Otras, en cambio, se consolidarán durante el próximo año; todo dependerá del sector, la evolución del mercado y la inversión de las empresas.

LASSTORIES, ELFORMATOREY

Snapchat fue la pionera con es­te formato pero rápidamente Insta­gram, WhatsApp y Facebook le si­guieron la estela hasta Youtube, que recientemente ha anunciado que sus stories ya están disponibles pa­ra los usuarios con más de 10,000 suscriptores.

PUBLICIDAD EN WHATSAPP

La aplicación incluirá publici­dad a través de los Stories o es­tados, una nueva funcionalidad que será esencial en las estrate­gias de Social Ads.

SOCIAL SHOPPING

Para hacer más efectivos los anuncios y evitar pérdidas duran­te el Buyer Journey, las redes so­ciales han empezado a habilitar la opción de compra dentro de la misma plataforma. Facebook Mar­ketplace e Instagram Shopping ya son una realidad.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EMAILING

Algunos de los casos de éxito que se expusieron en Email Inno­vations Summit 2018 revelaron un 60% de mejoras en aperturas, clics y conversiones gracias al uso de la IA.

EQUIPOS DE DATA SCIENCE EN LAS AGENCIAS DE MARKE­TING DIGITAL

Se prevé que para el 2020 se crearán alrededor de 1.7 megabytes de información por segundo. Es por eso que las agencias de marketing deben contar con perfiles transver­sales con visión científica, capaces de poner orden a todos estos datos con un enfoque empresarial.

EL FLYWHEEL GANA TERRENO AL EMBUDO DE CONVERSIÓN

El tradicional funnel tiene los días contados. Brian Halligan, CEO de Hubspot, está cuestio­nando la retirada del funnel de conversión y reemplazarlo por una representación circular del proceso de ventas.

COMENTA ESTA NOTA