Noé Villafranca se va de la Comisión de Salud tras polémica con Norma Brooks - El País

Noé Villafranca se va de la Comisión de Salud tras polémica con Norma Brooks

12 febrero, 2019 | 5:40 am | Nacionales
Noé Villafranca se va de la Comisión de Salud tras polémica con Norma Brooks

TEGUCIGALPA. El vicepresidente del Congreso Nacional, Mario Noé Villafranca, renunció como titular de la Comisión de Salud de ese poder del Estado. La semana anterior, el parlamentario por Unificación Democrática (UD) y la secretaria de la Comisión, Norma Edinora Brooks, generaron una polémica.

Noé Villafranca y el otro miembro de la comisión, Denis Castro, de la Alianza Patriótica Hondureña (APH) pidieron la destitución de Brooks como secretaria de la Comisión “por no cumplir bien su trabajo”.

“Lo que pasa es que ellos no quieren que se discutan los dictámenes ni concertar las decisiones”, dijo la diputada liberal. Ya el viernes anterior, Noé Villafranca, en sus redes sociales había revelado que renunciaba al cargo, pero ayer lo hizo en forma oficial en un comunicado.

“Es por lo antes descrito, que el viernes tomé la decisión de dejar disponible el cargo, como presidente de la Comisión de Salud del Congreso”, agrega. Argumentó que cree que ese cargo no es el espacio para darle a nuestra gente un sistema público de calidad y de fácil acceso.

COMENTA ESTA NOTA