Excomisario acusado de asociación ilícita se entrega a las autoridades – El País

Excomisario acusado de asociación ilícita se entrega a las autoridades

12 febrero, 2019 | 1:12 pm | Nacionales
Excomisario acusado de asociación ilícita se entrega a las autoridades

El Ministerio Público informó que el ex comisario de policía José Alex Castellanos Miranda, acusado por cohecho y asociación ilícita se entregó voluntariamente a las autoridades.

El exoficial es investigado por la agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y por la Unidad fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (Ufadpol), por el caso de sobornos contra ganaderos en Choluteca.

Según la información divulgada por el Ministerio Público, a Castellanos Miranda se le vincula a la red de corrupción del comisionado Lorgio Oquelí Mejía Tinoco que operó en la zona sur durante 2012-2016.

Tras su presentación voluntaria, Castellanos Miranda compareció en audiencia de declaración de imputado, informaron autoridades del Poder Judicial.

El juez que conoce el caso le decretó detención judicial con la medida de prisión preventiva y lo remitió a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, en la aldea de Támara.

La audiencia inicial quedó programada para el próximo jueves 14 de febrero a las 9:00 de la mañana, en la que se decidirá si se le dicta auto de formal procesamiento o en caso contrario se le decreta un sobreseimiento provisional o definitivo.



 

COMENTA ESTA NOTA