En el foro de Davos se discute el auge del comercio electrónico – El País

En el foro de Davos se discute el auge del comercio electrónico

12 febrero, 2019 | 5:30 am | Económicas
En el foro de Davos se discute el auge del comercio electrónico

ENCUENTRO ECONÓMICO MUNDIAL

TEGUCIGALPA. El auge del comercio electrónico en el planeta fue uno de los temas des­tacados durante la reciente reu­nión del Foro Económico Mun­dial 2019, celebrado en Davos, Suiza, por la Organización Mun­dial del Comercio (OMC).

De esta manera, el 25 de enero pasado representantes de 175 paí­ses, entre ellos de la Unión Euro­pea (UE), Estados Unidos y Chi­na, lanzaron en Davos, las nego­ciaciones para regular el comer­cio a través de la red internet de manera “más previsible, eficaz y segura”, anuncio la UE, en un co­municado.

En Honduras, el comercio electrónico creció en un 11 por ciento en el 2018, arriba de cual­quier país de Centroamérica, la inflación y el Producto Interno Bruto (PIB).

En el país existe la posibilidad de comprar en línea con confian­za, por cuanto hay empresas co­mo Gbox Cargo que cuenta con la suficiente experiencia y su propia tarjeta de crédito para ayudarles a sus clientes a hacer sus compras sin el riesgo de frau­des en la web.

Este tipo de empresas aseso­ran en el tema de la logística con mucha fluidez y sencillez, a tras­ladar la carga desde cualquier re­gión del mundo con la certeza que no habrá sorpresas como pérdi­das, averías, cobros extras en ori­gen y destino, atrasos ni retencio­nes.

COMENTA ESTA NOTA