Ayuda humanitaria comenzó a llegar a los venezolanos – El País

Ayuda humanitaria comenzó a llegar a los venezolanos

12 febrero, 2019 | 12:00 am | Internacionales
Ayuda humanitaria comenzó a llegar a los venezolanos

Llegaron suplementos para niños y embarazadas. El presidente Interino Juan Guaidó supervisó los envíos.

SE DIERON SUPLEMENTOS NUTRICIONALES

VENEZUELA. El jefe del Par­lamento de Venezuela, Juan Guai­dó, presidente interino del país, in­formó ayer que ya fue entregado el primer cargamento de la ayuda hu­manitaria que gestiona desde ha­ce días y que el gobierno de Nico­lás Maduro ha estado bloqueando.

“Cumpliendo con nuestras competencias, hoy (ayer) entrega­mos el primer cargamento de in­sumos de la ayuda humanitaria a la Asociación de Centros de Salud (ASSOVEC) con 85 mil suplemen­tos que se traducen en 11700,000 ra­ciones nutricionales para niños y 4,500 suplementos para embara­zadas”, dijo Guaidó en su cuenta de Twitter.

Esta entrega representa 20 ra­ciones para cada beneficiario y corresponde a la primera fase de atención a las poblaciones más vulnerables como consecuencia de la crisis humanitaria que esta­mos enfrentando”, ha añadido el también presidente de la Asam­blea Nacional.

En un mensaje publicado inme­diatamente después, Guaidó ha ex­presado su agradecimiento a los países que han ofrecido su ayuda a Venezuela “¡A todos los países que están siendo partícipes y coo­peradores, a todos los que se están sumando al voluntariado, avanzamos con fuerza! ¡Juntos vamos a lograr la #AyudaHumanitaria en Venezuela!”, ha subrayado.

El Gobierno venezolano ha im­pedido la entrada de la ayuda hu­manitaria enviada por los gobier­nos aliados de Guaidó después de que este anunciara la instalación de tres centros de acopio en las fronteras con Brasil y Colombia –Las Tienditas– y un tercero en el Caribe.

Venezuela se encuentra su­mida en una crisis política desde que el 23 de enero el presidente de la Asamblea Nacional, el opo­sitor Juan Guaidó, se autoprocla­mase presidente encargado del país por no reconocer el nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro. Estados Unidos ha re­conocido a Guaidó como presi­dente legítimo y ha advertido de que hay varias opciones “sobre la mesa”, incluida una intervención militar. DPA

 

COMENTA ESTA NOTA