ATIC secuestra documentos del Hospital Escuela – El País

ATIC secuestra documentos del Hospital Escuela

12 febrero, 2019 | 10:56 am | Nacionales
ATIC secuestra documentos del Hospital Escuela

Un equipo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), secuestró este martes documentos del departamento de compras del Hospital Escuela, por supuestas irregularidades efectuadas desde el año 2016, al 2018.

Jorge Galindo, portavoz de la ATIC, explicó que “se trata de una acción de varios oficios en relación a una denuncia sobre actos irregulares”.

“Es por ello que se han desplazado varios agentes de la ATIC, del departamento de delitos contra la administración pública y del departamento de procesamiento de la escena del crimen”, comentó.

Asi mismo, la directora del  Hospital Escuela, Cristina Rodríguez, detalló que los agentes revisaron la documentación en varios departamentos del centro asistencial y se les brindó toda la colaboración y los documentos tanto en físico como en digital.

El pasado noviembre de 2018, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó resultados en líneas de investigación en la Secretaría de Salud y el Hospital Escuela (HE).

En esa ocasión, la titular del CNA, Gabriela Castellanos, indicó que entre 2015 y 2018 presentaron un total de diez líneas de investigación ante el Ministerio Público (MP).

COMENTA ESTA NOTA