2,800 muchachos se beneficiarán con mejoramiento de cancha - El País

2,800 muchachos se beneficiarán con mejoramiento de cancha

12 febrero, 2019 | 6:20 am | San Pedro Sula
2,800 muchachos se beneficiarán con mejoramiento de cancha

Con el propósito de apoyar e impulsar el deporte en todas sus disciplinas, la municipalidad finalizó la primera fase del proyecto de mejoramiento de la cancha de fútbol de ligas menores, en el Complejo Olímpico Metropolitano, un proyecto que beneficia directa e indirectamente a unos 2,800 niños y jóvenes.

La primera fase consistió en la limpieza general del terreno de juego, más otros trabajos de terracería y distribución de unos 700 metros cúbicos de tierra fertilizada. Al área se le dejó el desnivel adecuado para la evacuación del agua lluvia.

Orlando Linares, administrador del Complejo Olímpico Metropolitano, manifestó que la segunda fase del proyecto de mejoramiento comenzará esta semana, con la siembra de la semilla de grama y otros tratamientos y riego que se efectuarán para su cuidado.

Además se comenzará con la construcción del cerco perimetral.

“Estamos muy contentos porque ya se concluyó la primera fase de este proyecto de mejoramiento. La cancha es utilizada por los niños que ingresan a la escuela de iniciación de fútbol de la Municipalidad de San Pedro Sula”, dijo el funcionario.

La maquinaria pesada está siendo utilizada para la extracción de piedras y otros materiales sobrantes, previo a la siembra de la grama. Linares destacó que la tercera fase de los trabajos incluye la construcción de los camerinos, una bodega para que los jugadores puedan guardar sus implementos deportivos, y los espacios que se ubican en los márgenes de la cancha, destinados para los entrenadores y jugadores que esperan ingresar al juego.

“Todos estos trabajos se están ejecutando con fondos municipales que el alcalde Armando Calidonio ha destinado para que miles de niños, no solo de escuelas, centros básicos o institutos, sino también de barrios y colonias, iglesias y otros, puedan practicar esa disciplina deportiva en instalaciones adecuadas”, comentó.

COMENTA ESTA NOTA