Sicarios matan a 2 taxistas cuando esperaban clientes – El País

Sicarios matan a 2 taxistas cuando esperaban clientes

11 febrero, 2019 | 10:00 pm | Sucesos
Sicarios matan a 2 taxistas cuando esperaban clientes
Jonathan López del Cid / Kevin Jasiel Mejía.

OTRO CHOFER DE COLECTIVOS A LA JUTOSA SALIÓ HERIDO

De manera preliminar se manejó que el móvil del doble crimen es por el cobro de extorsión, ya que las víctimas quedaron con el dinero en sus bolsillos. En 2018 ultimaron a otro primo.

CHOLOMA, CORTÉS. Dos taxistas perdieron la vida hoy por la tarde de manera violenta y uno resultó herido en el desvío a la al­dea La Jutosa de esta jurisdicción, donde hay el punto de servicio co­lectivo, a manos de dos desconoci­dos entre estos una mujer quienes se conducían en una motocicleta.

Se trata de primos y uno de ellos fue identificado como Jona­than López del Cid (20), originario y residente en la aldea La Jutosa.

Luego de varios días, éste vol­vió hoy a laborar como conduc­tor en ese medio de transporte, ya que no tenía carro asignado de manera permanente.

El otro fallecido es Kevin Ja­siel Mejía (23), quien era casado y tenía varios años de laborar en el rubro. Mientras que el otro tra­bajador del transporte herido res­ponde al nombre de Orlin Mora­les, quien fue trasladado al Hos­pital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

DOBLE CRIMEN

El hecho se registró minu­tos después de la 1:00 de la tarde, cuando los ahora occisos se en­contraban cerca del bulevar del norte, en el punto de colectivos que presta servicio para dicha al­dea, esperando meta para salir con pasajeros.

De acuerdo con testigos, los fa­llecidos estaban jugando damero, cuando de repente llegaron dos desconocidos a bordo de una mo­tocicleta, un hombre y una mujer pero fue esta última quien dispa­ró sin mediar palabra, dejándolos sin vida al instante.

Los cuerpos quedaron con múltiples heridas de arma de fue­go, en medio de un charco de san­gre, uno a pocos metros del otro.

Luego del ataque los hecho­res huyeron a gran velocidad con rumbo no determinado.

CONSTERNACIÓN

Hasta el lugar llegaron los pa­rientes quienes en medio del do­lor pedían justicia a las autorida­des, al mismo tiempo que implo­raban fuerzas a Dios para sobrelle­var la irreparable pérdida.

La pareja sentimental de Kevin Jasiel no pudo contener las lágri­mas, al igual que sus padres y her­manos, quienes lloraron sobre los cuerpos inertes de los malogrados muchachos.

Uno de los tíos de López del Cid, aseguró que no era un ataque dirigido hacia la familia, ya que los fallecidos son primos, “no an­daban en malos pasos, pueden pe­dir referencias de esos cipotes en La Jutosa”. También descartó el robo porque no les llevaron nada, incluso, a uno de ellos se le veía el dinero en uno de los bolsillos tra­seros del pantalón.

La madre de una de las víctimas estuvo inconsolable, pidiendo fuerzas a Dios.

INVESTIGACIÓN

Miembros de la Policía Militar y Policía Nacional llegaron a res­guardar la escena a la espera de las autoridades del Ministerio Públi­co, quienes realizaron el levanta­miento de los cuerpos para luego ingresarlos a la morgue de Medi­cina Forense en San Pedro Sula.

Al lugar del hecho también lle­garon agentes de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigación, quienes ya ini­ciaron las pesquisas para poder dar con el paradero de los sicarios.

Los agentes investigan los ví­deos de las cámaras de seguri­dad de la zona, para poder reca­bar pruebas que los lleve a resol­ver el caso.

De manera preliminar se mane­jó que el móvil del doble crimen fue por el cobro de extorsión.

 DATOS

El 17 de octubre del año pasa­do, en el mismo punto de co­lectivos ultimaron a otro jo­ve identificado como Óscar Geovany Caballero (18) quien también era primo de López y Mejía.

De acuerdo a los familiares, Caballero también murió el día que empezaba a laborar como taxista. En ese ataque una pareja resultó herida.

 

COMENTA ESTA NOTA