Según la CCIT Infop urge de una gobernanza tripartita apolítica - El País

Según la CCIT Infop urge de una gobernanza tripartita apolítica

11 febrero, 2019 | 7:40 am | Nacionales
Según la CCIT Infop urge de una gobernanza tripartita apolítica

Los cursos que imparte la institución son los de más bajo nivel, según Guy de Pierrefeu.

TEGUCIGALPA. El Institu­to Nacional de Formación Profe­sional (Infop) urge de una gober­nanza tripartita apolítica y más dinámica, en la cual los empresa­rios, obreros y gobierno tengan sus representantes.

Así lo sugirió el presidente de la Cámara de Comercio e Indus­trias de Tegucigalpa (CCIT) Guy de Pierrefeu, luego de ampliar que esa gobernanza debe “ser profe­sional y conocedora del tema”.

De igual manera, se deben cambiar todos los planes de estu­dio para adaptarlos a las reales ne­cesidades que tiene hoy en día la economía hondureña y las empre­sas, planteó.

Todo lo anterior es necesario porque si al frente del Infop se nombra a un profesional que no funcione, será mucho más difícil para las empresas preparar el re­curso humano calificado y capa­citado, dijo.

ANÁLISIS

“Todavía no conozco los resul­tados del análisis sobre el Institu­to en el que están trabajando los abogados y gremiales del Conse­jo Hondureño de la Empresa Pri­vada (Cohep)”, dijo.

Aunque se sabe que están ana­lizando retirar las aportaciones de Infop y depositarlas en un juzga­do, en una cuenta especial de un banco o en el Banco Central de Honduras (BCH), comentó.

Se manejan varias opciones, por lo que es muy difícil saber por cuál se decidirán el 1 de marzo, fe­cha en que se celebrará la asam­blea general del Cohep, destacó.

En relación a la eficiencia y ca­lidad de cursos, “desafortunada­mente los que imparte el Infop, son los de más bajo nivel”, dijo.

Incluso, los afiliados a la CCIT se quejan de los cursos y por eso muchos de ellos, nos solicitan a apoyo para que les impartamos ese tipo de capacitaciones, sos­tuvo.

COMENTA ESTA NOTA