Maduro comienza ejercicios militares – El País

Maduro comienza ejercicios militares

11 febrero, 2019 | 11:30 pm | Internacionales
Maduro comienza ejercicios militares

VENEZUELA. Hasta el viernes se ampliarán los ejerci­cios militares en Venezuela, por orden del presidente Nicolás Ma­duro, quien considera que el go­bernante norteamericano con sus acciones pretende interve­nir el país sudamericano.

En su comparecencia públi­ca, el mandatario aprovechó la oportunidad para gritar “fuera” a su homólogo estadounidense Donald Trump.

En un acto con uniformados en el estado Miranda, cercano a Caracas dijo, “que no nos amena­ce Donald Trump. Fuera Donald Trump de Venezuela, fuera sus amenazas, aquí hay fuerza arma­da y aquí hay pueblo para defen­der el honor, la dignidad y el de­coro de una patria que tiene más de 200 años luchando”.

El canal estatal VTV fue el en­cargado de trasmitir el acto, don­de Nicolás Maduro anunció que aprobará las inversiones que sean necesarias para que Venezue­la “tenga todo su sistema de de­fensa antiaérea y antimisilística”.

Estas maniobras, que involu­cran a civiles y militares, fueron convocadas por Maduro después de que el Parlamento, de mayo­ría opositora, no le reconociera como presidente legítimo desde el mes pasado cuando comenzó su segundo mandato y al que lle­gó tras obtener la reelección en unos comicios tachados de frau­dulentos.

Juan Guaidó, el jefe del Legis­lativo, juró el mes pasado asumir como presidente encargado y cuenta con el respaldo de medio centenar de países, entre ellos Es­tados Unidos, cuyo gobierno ha reiterado que considera todas las opciones, incluida la militar, pa­ra sacar al chavismo del poder en vista de la crisis que vive el país.

Los países europeos y ameri­canos que reconocen a Guaidó como presidente legítimo han pe­dido a Maduro que permita la ce­lebración de elecciones presiden­ciales libres y el ingreso de ayuda humanitaria para paliar la situa­ción crítica de cientos de miles de venezolanos. MEDIOS

COMENTA ESTA NOTA