"i7Day Episodio II" reunió a jóvenes amantes de la tecnología en SPS - El País

“i7Day Episodio II” reunió a jóvenes amantes de la tecnología en SPS

11 febrero, 2019 | 6:38 pm | San Pedro Sula

Durante el evento hubo exhibición de artículos fabricados por jóvenes que se beneficiaron de capital semilla en eventos anteriores.


EN EL MARCO DEL HONDURAS STARTUP 2018

El próximo mes se realizará el campamento tecnológico más grande del país en Tegucigalpa, donde los hondureños serán beneficiados con capital semilla para sus proyectos.


Con el objetivo de promover el desarrollo científico, tecnológico y emprendedor en el país, se realizó el evento “i7Day Episodio II”, en el marco del proyecto Honduras StartUp 2018, que promueve la Presidencia de la República a través del Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología e Innovación (IHCIETI).

Ana Romero, subdirectora del IHCIETI, informó que este evento forma parte de las actividades que están realizando previo al “Honducamp. tech”, el campamento tecnológico más grande de Honduras que se llevará a cabo en el mes de marzo, durante tres días, en Tegucigalpa.

“En el i7Day estamos con una serie de talleres, capacitaciones, conferencias con gente nacional e internacional que va a poder dar a los jóvenes el conocimiento para que ellos puedan aportar a sus emprendimientos. Tenemos talleres de robótica, electrónica, marketing, ventas todo lo que un emprendedor necesita”, destacó Romero.

En esta oportunidad se contó con la participación de conferencistas nacionales e internacionales, que fueron los encargados de desarrollar talleres y conferencias relacionados a los temas de innovación y emprendimiento tecnológico. Algunas de las conferencias que destacaron fueron: “Inteligencia Artificial” y “Tecnologías de la Información”, de los expertos internacionales Torsten Kolind y Roque Safady.

Otro de los temas enfocados fue la continuidad de la “StartUp Academy”, o “Academia de proyectos”. Romero dijo que el evento era abierto a toda la población, ya que pretendían que los jóvenes aprovechen los conocimientos de los conferencistas para que los lleven a la práctica.

En el espacio de los videojuegos hubo mucha diversión.

“El Honduras StartUp fomenta el emprendurismo en los jóvenes y parte de ello son los eventos para formarlo y capacitarlos. Además se les da capital semilla, para que lo hagan , basado en el plan de negocio que se les da”, enfatizó.

Además, en el evento se contó con una “Zona Expo”, donde los asistentes pudieron conocer los diferentes proyectos desarrollados por investigadores que el IHCIETI apoya, incluyendo la exhibición de drones y robots, y emprendimientos ganadores de las ediciones anteriores del Honduras StartUp.

También hubo un área de entretenimiento y una “Zona Gaming” para jóvenes amantes de los videojuegos. Como parte del entretenimiento se presentaron grupos musicales de artistas hondureños, entre ellos: Manu Martínez, María María, y diferentes DJ.

Para finalizar dijo que es importante destacar este tipo de encuentros tecnológicos, ya que genera sinergia positiva entre los jóvenes amantes de la tecnología, del emprendimiento, la investigación científica y la innovación.

Los drones fueron los más solicitados por los visitantes.

HONDURAS START UP

– Esta iniciativa, promovida por el mandatario hondureño, inició en el año 2016, cuando 2,750 personas recibieron 8 millones de lempiras en capital semilla para sus emprendimientos tecnológicos.

– En total, serán más de 20,000 jóvenes hondureños que podrán tener acceso a capital semilla, capacitaciones y becas para convertirse en empresarios tecnológicos y hacer realidad su idea de negocio.

“Los temas de desarrollo de ‘apps’, videojuegos y robótica han sido de los proyectos que han obtenido capital semilla”. Ana Romero

“Estamos para ayudar a las personas que quieran fabricar algo, que tienen la idea pero no tienen el conocimiento técnico y lo materiales para desarrollarlo”. Héctor López

COMENTA ESTA NOTA