En un 63% avanza construcción de colector de aguas lluvias de la 33 calle – El País

En un 63% avanza construcción de colector de aguas lluvias de la 33 calle

11 febrero, 2019 | 5:20 am | San Pedro Sula

En un 63% avanza el proyec­to de construcción del colector de aguas lluvias que ejecuta la alcaldía sampedrana en la 33 ca­lle, sector El Polvorín, con el ob­jetivo de mitigar los problemas de inundación en esa zona de la ciudad.

Los equipos municipales rea­lizaron trabajos de construcción de un quiebrapatas a la altura de la colonia Villa Asturias y la obra de conducción al colector.

El proyecto incluye la cons­trucción de una obra de descar­ga, un canal abierto que viene con distintas secciones hidráu­licas, un tramo de canal cerrado y otro de canal abierto de paredes de bloque, con un total de 2,850 metros lineales.

El jefe del Departamento de Mantenimiento de Vías y Siste­mas de la Gerencia Municipal de Infraestructura, Luis Enrique Saa, explicó que “con la cons­trucción del quiebrapatas esta­remos evacuando las aguas llu­vias de la colonia Villa Asturias”.

El funcionario señaló que con este proyecto la Municipalidad sampedrana evitará que se re­gistren problemas de inunda­ción por aguas lluvias en esa im­portante zona de la ciudad y una vez concluida la obra se benefi­ciará a más de 50 mil ciudadanos.

Añadió que hasta la fecha se ha avanzado con la construcción de más de 1,300 metros lineales del colector, y se han ejecutado obras de captación en la intersec­ción del bulevar Las Torres y un canal de dos metros de profun­didad y de hasta 17 metros de an­cho.

Saa reiteró que esta obra se ejecuta gracias a la confianza que tienen los vecinos en esta admi­nistración y que con esfuerzos honran sus tributos, que son uti­lizados en proyectos que benefi­cian a los sampedranos.

COMENTA ESTA NOTA