Tendencias que impactarán en el Marketing Digital en 2019 - El País

Tendencias que impactarán en el Marketing Digital en 2019

10 febrero, 2019 | 9:40 pm | Lo más reciente
Tendencias que impactarán en el Marketing Digital en 2019

PARTE I

Algunas de las tendencias pre­sentadas se prolongarán en el futu­ro y las veremos consolidadas más adelante, en 2020 o 2021. Otras, en cambio, se consolidarán duran­te el próximo año; todo dependerá del sector, la evolución del merca­do y la inversión de las empresas.

David Tomas, CEO de Cyber­click, empresa que ha elabora­do un ebook gratuito titulado “50 Tendencias y Predicciones de Marketing Digital 2019”, asegura que “en los próximos años, el cre­cimiento de las empresas depen­derá de su capacidad para prever el cambio tecnológico en su sec­tor. Con esta guía queremos ayu­dar a los profesionales a identificar aquellas novedades tecnológicas en el área de marketing que pue­den disrumpir su empresa”.

De todas las novedades que se recogen en la publicación des­tacan estas diez:

PUBLICIDAD PARA ALTAVO­CES INTELIGENTES

Estos dispositivos ofrecen nuevas oportunidades para los anuncios auditivos digitales. La publicidad con audio pensada para Amazon Alexa, Google Ho­me y ApplePod será pronto una tendencia y, con ello, locutores y dobladores tendrán un nuevo ni­cho emergente de trabajo.

AMAZON ADVERTISING

El gigante de las ventas quie­re fomentar que las empresas se anuncien en su plataforma y que monten sus ecommerces directa­mente dentro de su marketplace. Está previsto que en 2020 Ama­zon Advertising sea la tercera pla­taforma publicitaria más grande del mundo después de Google y Facebook, según eMarketer.

MICROINFLUENCERS

Los influencers con menos de 100,000 seguidores se llevan el 45.8% del mercado de la moda, los cosméticos y el lujo, según un estudio realizado en enero de 2018 en Europa y Estados Uni­dos. Por su parte, IAB Spain apun­ta que el 60% de los profesionales del marketing digital utiliza micro­influencers en las campañas que gestionan y esta cifra incrementa­rá en los próximos meses.

LOS CENTENNIALS

La Generación Z es ya el nue­vo target de las marcas. Son 100% nativos digitales, menos idealistas y consumistas que la generación anterior, necesitan interacción en todas las etapas del buyer jour­ney así como respuestas rápidas a todas sus dudas y son cuidado­sos a la hora de tomar una deci­sión de compra.

COMENTA ESTA NOTA