Policías y militares brindarán seguridad en clásico capitalino - El País

Policías y militares brindarán seguridad en clásico capitalino

10 febrero, 2019 | 2:54 pm | Deportes
Policías y militares brindarán seguridad en clásico capitalino

Unos 700 funcionarios policiales y militares brindarán seguridad antes durante y después del partido de fútbol entre los clubes Olimpia y Motagua a desarrollarse este domingo a partir de la 04:00 P. M.

El Subcomisionado de Policía José Osmín Gómez Romero Comandante de la Unidad Metropolitana número 3 (UMEP-3) y encargado del dispositivo aseguró que para este evento deportivo se instalarán unos cinco anillos de seguridad a los alrededores y accesos cercanos al Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino.

En los mismos los policías ejecutarán operativos de registro, retenes patrullajes y otras acciones policiales que conlleven la sana convivencia entre los aficionados que asistan al coloso capitalino.

Expuso que en lo que compete a las entradas y salidas del Estadio se instalarán más de 100 vallas de protección a fin de que los asistentes no provoquen aglomeraciones que puedan concluir en reacciones violentas.

Exhortó a los aficionados y de manera específica a los miembros de barras de los clubes en contienda a guardar la compostura para evitar tomar acciones conforme al manual de uso de la fuerza policial que es necesario ante cualquier disturbio en este tipo de eventos.

Para la ejecución del plan de seguridad se tendrá a disponibilidad funcionarios de las diferentes unidades operativas, policías de vialidad e investigación, así como miembros de las Fuerzas Armadas.

COMENTA ESTA NOTA