Orquesta y Coro Juvenil de Tela aporta a una cultura de paz – El País

Orquesta y Coro Juvenil de Tela aporta a una cultura de paz

10 febrero, 2019 | 8:40 pm | Nacionales
Orquesta y Coro Juvenil de Tela aporta a una cultura de paz

La orquesta realizó su presentación en la Antigua Contaduría, donde los teleños pudieron deleitarse con el talento de los niños.

LA NOCHE DEL SÁBADO HIZO SU PRIMERA PRESENTACIÓN OFICIAL

El proyecto considera la música como una herramienta para la prevención de la violencia juvenil y el delito.

Con un concierto donde los niños y jóvenes mostraron su ta­lento, comenzó a funcionar la Or­questa y Coro Juvenil de Tela, que cuenta con el apoyo de autorida­des de gobierno, organismos de cooperación, empresas y pobla­ción.

Bajo la dirección musical del maestro Mariano Vales, del de­partamento de Seguridad Pública de la OEA, se eligieron 80 niños y jóvenes con quienes se implemen­tó una metodología de educación musical desarrollada por la OEA.

El proyecto integra capacita­ciones en cultura de paz, preven­ción de violencia y del uso abusivo de drogas y el fomento de empren­dedurismo de mujeres a partir de la dotación de capital semilla pa­ra cinco iniciativas generadas por mujeres familiares de los niños.

Se estima que en 18 meses con­cluya la etapa formativa con una inversión aproximada de 360 mil dólares de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, de la OEA, fondos del Gobierno, con el apoyo de la mu­nicipalidad de Tela.

El gobierno de Honduras apor­tó 98,000 dólares para la adquisi­ción de mobiliario, equipo y para el pago de la planilla de docentes de la Orquesta.

La nueva entidad musical tiene su sede en el Centro de Educación Básica Luis Landa, cuyas instala­ciones fueron remodeladas gracias a una inversión de 11,000 dólares del Grupo Jaremar.

 

COMENTA ESTA NOTA