Kacey Musgraves y Childish Gambino, los grandes ganadores - El País

Kacey Musgraves y Childish Gambino, los grandes ganadores

10 febrero, 2019 | 11:46 pm | Espectáculos
Kacey Musgraves y Childish Gambino, los grandes ganadores

El estilo camaleónico de la cantante Jennifer Lopez no podía faltar en los Premios Grammy e interpretó el cover “Dancing In The Street”, un tema original de David Bowie y Mick Jagger y luego junto a Smokey Robinson deslumbró a todos con “My Girl”.

PREMIOS GRAMMY 2019

La cantante country Kacey Musgraves sorprendió a todos al llevarse el Grammy al Álbum del Año por “Golden Hour” en una gala que destacó por más diversidad, al menos en las principales categorías.

Musgraves, que sumó en total cuatro Grammys, se impuso a otros pesos pesados como Cardi B, Brandi Carlile, Drake y Kendrick Lamar, quien tuvo el mayor número de nominaciones por la banda sonora de “Pantera Negra” y salió con las manos vacías en las principales categorías.

Por su parte, “This is America”, de Childish Gambino, se llevó el Grammy a Canción del Año por su muy política postura. El tema critica la violencia de las armas y el racismo.

Es el segundo gramófono para este trap gospel que ganó también como mejor vídeo musical. Gambino, de 35 años y alter ego del actor Danny Glover, suma además con este trap gospel el gramófono a Mejor Vídeo Musical –que acumuló más de 35 millones de vísitas a YouTube en apenas dos días la primavera boreal pasada, hoy se acerca a los 500 millones– y mejor presentación de canción de rap.

Nunca antes un rap había ganado en una de las principales categorías del Grammy, lo que ya había despertado duras críticas. De hecho, Gambino, que no asistió al evento, se había negado a presentarse en el escenario de esta edición del Grammy –así como el también ganador Drake y Kendrick Lamar– el artista con más nominaciones.

Todos los artistas de hip-hop dicen que se sienten infravalorados por la Academia de la Grabación de Estados Unidos.

Y en esta Edición 61 del Grammy destacó por más diversidad, al menos en las principales categorías. También es un año en que las mujeres han podido abrirse más espacio.

En ese sentido Lady Gaga se llevó tres estatuillas en la noche –dos por “Shallow” como mejor presentación de dúo/grupo pop y mejor canción escrita para un medio visual, y otro por “Joanne” como mejor presentación pop como solista–, al igual que Carlile, que arrasó en las categorías del género Americana (folklore de Estados Unidos), y la cantante de country Kacey Musgraves, quien igualmente suma un trío de gramófonos.

La cantante country Kacey Musgraves se llevó el Grammy al Álbum del Año.

 

Lady Gaga se llevó el Grammy por “Shallow”, el tema de la película “A Star Is Born”. / La cantante country Kacey Musgraves se llevó el Grammy al Álbum del Año.

 

Camila Cabello y J Balvin. abrió la gala con un homenaje a La Habana de su abuela.

 

Drake, uno de los ganadores de la noche. /El Grammy para el Mejor Álbum de R&B fue para H.E.R.
Cardi B se convirtió en la primera intérprete solista en ganar el Mejor Álbum de Rap. /Dua Lipa fue reconocida como Mejor Nueva Artista por los Grammy.

 

Lady Gaga y Mark Ronson interpretaron “Shallow”.

 

Michelle Obama junto a las superestrellas Lady Gaga, Jennifer Lopez, la anfitriona Alicia Keys y la actriz Jada Pinkett-Smith mandaron un mensaje de empoderamiento de las mujeres.
COMENTA ESTA NOTA