Instalarán 1,500 luces LED entre Omoa y el Puerto – El País

Instalarán 1,500 luces LED entre Omoa y el Puerto

10 febrero, 2019 | 8:20 pm | Nacionales
Instalarán 1,500 luces LED entre Omoa y el Puerto

LA CARRETERA SERÁ MÁS SEGURA

PUERTO CORTÉS. El ge­rente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en Puer­to Cortés, José Luis Valencia, infor­mó que en los próximos días se co­locarán 1,500 luminarias en el co­rredor carretero que va de este puerto hacia la cabecera munici­pal de Omoa, como parte del pro­yecto “Honduras Brilla”.

“La colocación de estas nuevas lámparas con tecnología LED ya fueron aprobadas y estamos espe­rando que en cualquier momento nos las entreguen para que sin ma­yor pérdida de tiempo podamos co­locarlas” dijo el funcionario.

El ingeniero Valencia expli­có que originalmente el proyecto de modernización de la vía turísti­ca-fronteriza con estas luminarias quedó inconclusa por falta de ma­teriales y por ello se buscó ampliar el contrato para continuar fortale­ciendo el alumbrado público para mejorar los índices de seguridad.

“Este alumbrado público cons­tará de revisar la postería, colocar las lámparas LED y paneles que van desde Cieneguita hasta llegar a la playa de la cabecera municipal, con lo cual se garantizará una buena ilu­minación, satisfaciendo así una vie­ja demanda de los usuarios de es­ta vialidad” indicó. Por otra parte, adelantó que en los próximos días también procederán a retomar los trabajos de modernización en los barrios más poblados de Puerto Cortés, como son Medina, Nuevos Horizontes y Buenos Aires.

“Honduras Brilla” es un proyec­to instaurado hace cuatro años por la anterior administración de Juan Orlando Hernández, con el pro­pósito de iluminar cada rincón de Honduras para volver más seguros los espacios públicos.

COMENTA ESTA NOTA