Empower Honduras cambiará el estilo de vida de muchos jóvenes a través de diversas capacitaciones - El País

Empower Honduras cambiará el estilo de vida de muchos jóvenes a través de diversas capacitaciones

10 febrero, 2019 | 9:20 pm | Nacionales
Empower Honduras cambiará el estilo de vida de muchos jóvenes a través de diversas capacitaciones

Los jóvenes que pertenecen a este proyecto dijeron sentirse muy contentos por las oportunidades que reciben en esta organización.

TEGUCIGALPA. En el De­partamento de Recursos de Apre­dizaje de la Universidad Nacio­nal Autónoma de Honduras se in­auguró Empower Honduras, una iniciativa que empoderará a mu­chos jóvenes.

Esta organización internacio­nal ofrece a jóvenes entre 14 y 17 años la oportunidad de estudiar inglés, liderazgo, emprendimien­to y arte, clases que mejorarán sus oportunidades personales y pro­fesionales, y los empoderan para buscar un mejor futuro.

“Lo que queremos es que sean líderes en su propia vida, en sus comunida­des y que tengan esta chispa de emprender un negocio propio,” dice José Burgos, coordinador del programa de liderazgo y empren­dimiento.

Actualmente 25 jóve­nes , provenientes de centros asis­tenciales y de colegios públicos, están recibiendo capacitación en inglés, liderazgo y emprendi­miento, arte, cultura e identidad nacional.

“Empower Honduras nace a raíz de mi experiencia”, expre­só la fundadora Johanny Ama­ya quien viene de una familia de escasos recursos, pero gracias al apoyo de organizaciones sin fines de lucro que le ofrecieron apoyo, logró aprender inglés y continuar sus estudios universitarios.

Ella, después de ver que en su comunidad no habían las mis­mas oportunidades decidió, en noviembre de 2016, juntarse con amigos voluntarios, y fundar Em­power Honduras.

Heide Fulton, la primer funcionaria de la Em­bajada de los Estados Unidos en Honduras, declaró que “Johanny Amaya ha tomado su don de ser­vicio, y lo ha convertido en una misión de vida”.

APOYO

Empower Honduras recibe el apoyo de la Universidad Na­cional Autónoma de Hondu­ras y la Embajada de los Esta­dos Unidos en Honduras.

COMENTA ESTA NOTA