Empate con sabor a derrota para Motagua – El País

Empate con sabor a derrota para Motagua

10 febrero, 2019 | 9:18 pm | Deportes
Empate con sabor  a derrota para Motagua

TEGUCIGALPA. El Mota­gua dejó escapar un triunfo en el último minuto de descuento ante el Olimpia la tarde ayer en el esta­duio Nacional.

Los azules mantuvieron bajo control a los albos en todo el jue­go, pero a los 93’, cuando ya sen­tían tener los tres tres puntos y el clásico en sus bolsas, el jugador El­mer Güity logró establecer la pari­dad en una gran jugada individual, pegándole fuerte y al ángulo para vencer a Jonathan Rougier que se lanzó, pero el derechazo era inal­canzable.

El ciclón logró ponerse en ven­taja mediante la vía del penal a los 15 minutos, luego que el defensa de los blancos Jonathan Paz forcejea­ra en un cuerpo a cuerpo con el pa­raguayo Roberto Moreira, quien cayó dentro del área chica y el ár­bitro Melvin Matamoros marcó de manera equivocada la pena máxi­ma, ya que no existió la infracción.

Los azules se pusieron en ventaja a los 15 minutos de juego, mediante un penal polémico marcado por Melvin Matamoros.

Penal o no, Moreira se colocó frente al balón en el punto de los 12 pasos y venció, apenas, a Donis Escober.

El primer tiempo transcurrió con superioridad de Motagua, que generó muchas ocasiones de gol pero que tropezó por la falta de efectividad de sus delanteros y an­te un Escober inspirado.

El segundo craso error del ré­feri en este clásico se dio a los 35 minutos, cuando Kevin López del Motagua fue derribado por el de­fensa Elmer Güity. Era un claro pe­nal, pero esta vez Matamoros, pa­ra compensar, dijo que no.

Juan Pablo Montes mantuvo a raya a Júnior Lacayo, que entró en el 11 titular de Manuel Keosseián.

La historia en el segundo tiem­po fue la misma: un Motagua con un dominio casi total y un Olim­pia desconectado, que no lograba agarrar el balón y recurría de ma­nera frecuente a las faltas para tra­tar de detener el dominio de su ri­val. Las ocasiones para los azules siguieron, y Kevin Espinoza, Mar­celo Estigarribia, Walter Martínez y Denil Maldonado tuvieron el se­gundo, pero no fueron efectivos.

Cuando tocaban el balón al rit­mo del “olé” al minuto 93, Elmer Güity les borró la sonrisa del ros­tro al incorporarse al ataque, qui­tarse a Marcelo Santos y soltar un trallazo con su pierna “débil”, la derecha, para establecer el empa­te, que para los azules tiene un sa­bor a derrota, aunque mantienen el liderato en la tabla.

En el segundo tiempo, Keosseián mandó a Jerry Bengtson con la idea de generar más peligro.

4 AMARILLAS  recibió el Olimpia en este juego. Los blancos estaban desesperados por quitarle el balón a los azules.

COMENTA ESTA NOTA