Así fue tiroteado el hondureño que decapitó a su mujer en EUA - El País

Así fue tiroteado el hondureño que decapitó a su mujer en EUA

9 febrero, 2019 | 6:00 am | Lo más reciente
Así fue tiroteado el hondureño que decapitó a su mujer en EUA

Cuando los agentes ingresaron a la habitación el hombre estaba tendido sobre la cama. / Denis Nahum Rodríguez se muestra asustado por el ingreso violento de los policias. /  Se pone de rodillas y extiende sus brazos mientra intenta ponerse de pie.

EL VÍDEO SE HIZO VIRAL AYER EN REDES SOCIALES

Los agentes le pidieron que no tocara un cuchillo que tenía cerca y que se tirara al suelo, antes de disparar.

ESTADOS UNIDOS. En un vídeo que circula en las redes sociales se muestra el momento en que el hondureño Denis Nahum Rodríguez Garay, de 33 años, fue abatido a tiros por la Policía de Seattle, en Washington, Estados Unidos. El fallecido se considera como el principal sospechoso de la decapitación de su pareja, Letty Rodríguez, también de nacionalidad hondureña.

El vídeo que deja en evidencia el momento en que los agentes policiales tirotean al catracho fue publicado en Youtube y lo reprodujeron miles de hondureños. Las autoridades indicaron que a las 3:25 de la mañana de ayer se envió a oficiales del Recinto Norte a un edificio de apartamentos en la cuadra 10500 de Midvale Avenue North, alertados por una llamada desde el Centro SPD 911, donde residentes denunciaron que escuchaban fuertes gritos.

En las imágenes se observa como los oficiales con sus armas en manos le piden al sujeto que searroje al suelo en reiteradas ocasiones, mientras exclaman con frases soeces su impresión sobre la dantesca escena que presenciaron, al ver el cuerpo de Letty sobre un charco de sangre y en medio de sus piernas la cabeza degollada.

“No toques el cuchillo, no toques el cuchillo, no te muevas” gritan los agentes, al tiempo que le advertían que si no acataba la orden le dispararían. El hondureño tendido sobre una cama y con un cuchillo cerca de él, les dice a los policías que se identifiquen.

No obstante, por la barrera de idioma, uno de ellos dice en inglés: “no le entiendo”, mientras otro dijo que eran agentes policiales. El hombre se arrodilla y parece que intenta ceder al colocar las manos hacia arriba. Sin embargo, se paró violentamente, tomó el chuchillo y amenazó con tirarlo.

“No lo hagas, tírate al piso”, dijeron los agentes nuevamente. Fue en ese momento cuando los oficiales dispararon contra el sujeto que se disponía a lanzar el cuchillo. Los oficiales no resultaron heridos en la acción de acuerdo al reporte del Departamento de Policía de Seattle.

El informe detalla que los dos oficiales involucrados en vídeo forzaron la entrada al área del apartamento. Los agentes intentaron salvar a la víctima, pero no fue posible. Rescataron a dos adultos y dos niños que se habían atrincherado en una habitación adyacente. La investigación sobre los hechos está activa y en curso, señala el informe.

Se baja y busca el chuchillo para lanzarlo a los dos policías. / Con cuchillo en mano se presta a lanzarlo a los agentes. / Toma impulso y extiende sus brazos.

 

COMENTA ESTA NOTA