¿Labios resecos? 5 secretos para evitarlos - El País

¿Labios resecos? 5 secretos para evitarlos

8 febrero, 2019 | 10:05 pm | Sociedad
¿Labios resecos? 5 secretos para evitarlos

La resequedad en los labios afecta tu imagen al mismo tiempo que causa mucho dolor. La exfo­liación e hidratación de labios son algunos de los tratamientos que te ayudarán a evitar este problema.

¿Sufres de labios resecos? ¿Las grietas no te dejan sonreír en paz? ¿Te duele la boca todo el tiempo? No te preocupes, a todas nos pa­sa en algún momento de nuestras vidas.

La resequedad en los labios es un problema más común de lo que piensas, aunque no por eso menos importante. No solo afecta a tu imagen -a nadie le gusta una son­risa llena de grietas- sino que cau­sa un gran dolor a la hora de ha­blar, comer o reír. Por eso, es im­portante que aprendas cómo evi­tarlos: aquí te ayudamos con algu­nos tips…

  1. Usa bálsamo todos los días. Para llevar unos labios hidratados y suaves, se recomienda usar un bálsamo labial todos los días, en es­pecial durante la noche. Te ayuda­rá a regenerar la piel gracias a sus ingredientes nutritivos.
  2. En caso de emergencia. Si tus labios presentan grietas y al­gún síntoma de resequedad, opta por aceites de coco u oliva. Úsalos todos los días en la noche.
  3. Exfolia tus labios. Aunque los labios son muy sensibles, puedes exfoliarlos de vez en cuando. Op­ta por movimientos suaves y cir­culares. Hazlo una vez por semana si presentas resequedad o cada 15 días para mantenerlos sanos.
  4. Protégelos del sol. Si vas a ex­ponerte al sol o estarás en la calle durante muchas horas, no olvides usar un protector solar para labios. Recuerda que el sol tiende a rese­carlos.
  5. Olvídate de los malos hábi­tos. A veces solemos mordernos los labios o lamerlos de casuali­dad. ¡No lo hagas! Recuerda que la saliva ayudará a resecar tus labios.
Usa bálsamo todos los días.

 

Usa aceites de coco u oliva si tus labios presentan grietas.

 

Exfolia tus labios.

 

Protégelos del sol.

 

Olvídate de los malos hábitos.
COMENTA ESTA NOTA