Industriales de Latinoamérica se reunirán en Honduras en 2020 – El País

Industriales de Latinoamérica se reunirán en Honduras en 2020

8 febrero, 2019 | 5:30 am | Económicas
Industriales de Latinoamérica se reunirán en Honduras en 2020

LANZAMIENTO DEL FORO MUNDIAL DE NEGOCIOS

Se espera la asistencia de unos dos mil empresarios de la región y de otras partes del mundo. Se abordarán temas como el impacto de la revolución industrial 4.0.

SAN PEDRO SULA. Hon­duras será del Foro Mundial de Negocios 2020, que reunirá a más de dos mil empresarios de diferentes países.

El encuentro busca promover la integración de la región y la am­pliación de los flujos del comercio para el desarrollo industrial.

Asistirán miembros activos de la Asociación de Industriales La­tinoamericanos (AILA), en don­de Honduras se encuentra repre­sentada por la Asociación Nacio­nal de Industriales (ANDI).

Fernando García, presiden­te ejecutivo de la ANDI, infor­mó que arribarán conferencistas nacionales e internacionales que con sus ponencias darán un pano­rama sobre los retos de la indus­tria global.

“Se abordarán temas sobre la revolución de la industria 4.0, lo que pasa en el mercado del traba­jo y la composición de bloques comerciales”, explicó.

A juicio de García, son temas vitales para las acciones que las iniciativas privadas quieren em­prender.

Además, habrá rondas de rue­das de negocios con los países asistentes, de manera que, se es­pera que por medio de los encuen­tros se puedan concertar nuevas inversiones en el país y en otros lugares de la región.

Representantes de ANDI, Buró de Convenciones y de la SecretarÍa de Turismo en el lanzamiento oficial del evento.

UN ESPACIO IDÓNEO

Entre tanto, el presidente de la ANDI, Daniel Aguilar expre­só que el World Business Forum es el espacio que se necesita pa­ra encontrar oportunidades que permitan convertirnos en un país mucho más competitivo y de es­ta manera contribuir grandemen­te en la generación de empleo que tanto se necesita en el país.

“Esperamos que este evento se convierta en la plataforma de in­terconexión con empresarios de Latinoamérica, permitiendo el fi­nanciamiento de nuevas empre­sas en Honduras”, destacó.

TURISMO DE REUNIONES

De su lado, el viceministro de Promoción y Mercadeo de la Se­cretaría de Turismo, Guillermo Orellana, informó que el encuen­tro generara un intercambio de conocimientos y negociaciones para potencializar las inversiones y la generación de divisas signifi­cativas para el país durante la rea­lización de del evento. Pero, ade­más, enfatizó que se fortalece el turismo de reuniones en la ciudad, al desarrollar eventos de gran en­vergadura. “El turismo de reunio­nes es la industria más transversal porque llega a todos.

Nos vemos beneficiados, des­de hoteles, taxistas, centros de convenciones, maleteros, restau­rantes y otros”, dijo Orellana con bastante optimismo.

“Nos enorgullece que Honduras pueda seguir captando eventos internacionales para dar a cono­cer los distintivos y la oferta que tenemos como destino”. Guillermo Orellana, subsecretario de Turismo.

“Tenemos suficiente tiempo para poder prepararnos muy bien. Estamos seguros que el evento será todo un éxito y recibiremos a los industriales con buenos servicios”.  Fernando García, director ejecu­tivos de la ANDI.

 “El evento permitirá seguir posicionando a San Pedro Sula como la sede ideal del Turismo en Honduras y la región. Nos compremete a seguir mejorando nuestros servicios”. Desirée Ammann, presidenta del Buró de Convenciones.

 DATOS

El evento fue solicitado a la AI­LA (Asociación de Industriales Latinoamericanos) mediante una delegación conformada por la Asociación Nacional de In­dustriales de Honduras (ANDI), la Secretaría en el Despacho Tu­rismo y la Alcaldía de San Pedro Sula, así como también miem­bros del sector privado, en la ciudad de Quito, Ecuador el pa­sado mes de octubre de 2018.

 250 DÓLARES gasta un extranjero en el segmento de turismo de reuniones. Sus erogaciones recaen en alimentación, hospedaje, diversión y otros.

COMENTA ESTA NOTA