Google Chrome te dirá si tus contraseñas fueron robadas – El País

Google Chrome te dirá si tus contraseñas fueron robadas

7 febrero, 2019 | 8:20 pm | Lo más reciente
Google Chrome te dirá si tus contraseñas fueron robadas

Con el incremento de ataques de phishing, estafas a través de correos electrónicos, malware, y otras ame­nazas cibernéticas, la web puede ser un lugar peli­groso. Por eso, parece que Google quiere demostrar que está trabajando constantemente para hacer que su navegador Chrome sea más eficiente y más seguro, presentando Password Checkup, una extensión que te alertará si tus contraseñas fueron hackeadas.

Lo cierto es que los robos de datos que comprometen los nombres de usuario y contraseñas se han vuelto tan comunes, que millones de credenciales robadas circulan en línea y son vendidas en la Dark Web y en otras plataformas.

Para ayudar con este problema, Google ha lanzado una extensión de Chrome llamada “Password Checkup”. Pri­mero debes añadirla, y una vez habilitada, esta extensión se ejecutará en Chrome todo el tiempo a medida que na­vegas la internet, y verificará las contraseñas que ingre­sas, comparándolas con una extensa base de datos de contraseñas que ya tienen su seguridad comprometidas.

COMENTA ESTA NOTA