Dior conquista Londres con la exposición más amplia de su historia – El País

Dior conquista Londres con la exposición más amplia de su historia

7 febrero, 2019 | 9:05 pm | Sociedad
Dior conquista Londres con la exposición más amplia de su historia

El emblemático museo Victoria & Albert de Londres alberga la colección más grande e impresionante de Christian Dior.

El museo Victoria & Albert se ha convertido en el escenario per­fecto para presentar la exhibición más grande y exhaustiva en ho­nor a la maison francesa Dior. Ba­jo el nombre de “Christian Dior: Di­señador de Sueños”, se desenvuel­ve una puesta en escena conforma­da por más de 200 vestidos de mo­da de Alta Costura, bocetos, acceso­rios, fotos y hasta posesiones perso­nales del diseñador.

Christian Dior fue coronado co­mo creador del ‘New Look’ por Car­mel Snow, editora de Harper’s Baa­zar en los años 50, ya que fue el di­señador que se encargó de vestir a la mujer europea luego de las fata­lidades de la Segunda Guerra Mun­dial; marcando un antes y después en la moda de Alta Costura. Hom­bros prominentes, cinturas ceñidas y faldas largas caracterizaban la co­lección ‘Corola’ del modisto francés. “Después de las mujeres, las flores son las creaciones más divinas”, se­ñaló hace más de 70 años Christian Dior. Y así lo demostró, la silueta fe­menina siempre fue su mayor musa.

“Christian Dior: Diseñador de Sueños”, repasa los 72 años de his­toria de la maison, con la exposición de sus piezas más gloriosas. Diseños de Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano, Raf Simons y María Grazia Chiuri (to­dos directores creativos de la firma a lo largo del tiempo) se han sumado a los creados por el padre del New Look. “La exhibición rastrea la his­toria y el impacto de la casa Dior du­rante siete décadas. Dior cambió la cara de la moda y redefinió la silueta femenina, además de revigorizar la industria francesa de la moda tras la guerra”, rescata Oriole Cullen, cura­dora de la exposición. La exposición se encuentra en el museo Victoria & Albert desde inicios de febrero, y estará allí hasta el 14 de julio de es­te año. Las entradas tienen un cos­to de entre 20 y 24 libras esterlinas.

COMENTA ESTA NOTA