Abrirán oficina de empleos en Choloma – El País

Abrirán oficina de empleos en Choloma

7 febrero, 2019 | 11:40 pm | Nacionales
Abrirán oficina de empleos en Choloma

CON APOYO DE LA CASM Y DE LA ALCALDÍA

Con el apoyo de la Comisión de Acción Social Menonita (CASM) y del gobierno local se abrirá próxi­mamente una oficina del Servicio Nacional de Empleo de Honduras (Senaeh) para promover la contra­tación de personal y asesoría legal laboral a las personas desemplea­das de Choloma.

“Los usuarios podrán tener la oportunidad que se les haga un proceso de intermediación labo­ral ligado a las oportunidades que hay en Choloma de la empresa pri­vada, área industrial y comercial”, explicó Xiomara Santos, coordina­dora local del Senaeh.

Confirmó que la oficina va a te­ner servicios de orientación labo­rales profesional y de gestión em­presarial.

La coordinadora explicó que aún están “dando pininos” porque la oficina no está abierta. Sin em­bargo, la municipalidad está traba­jando para habilitar “un espacio en El Casino, pero ahorita ya estamos haciendo las promociones de pla­zas laborales”.

Reconoció que, además de la alcaldía, han estado recibiendo apoyo de la Agencia de los Esta­dos Unidos para el Desarrollo In­ternacional y de la Cámara de Co

mercio. Esta última servirá de enla­ce con las diferentes empresas del sector para poder presentar sus de­mandas de mano de obra.

Indicó que muchos proyectos “duran dos años y se van” pero la CASM pretende que esta oficina sea permanente por lo que han entablado pláticas con el gobier­no municipal y ya se tiene la pro­yección para hacer un edificio don­de van a estar todas las unidades técnicas.

“A través de la CASM estamos llevando un proyecto de generación de empleo digno para Choloma”. Xiomara Santos.

COMENTA ESTA NOTA