Delegación de Unicef de EUA revisa reinserción de niños migrantes – El País

Delegación de Unicef de EUA revisa reinserción de niños migrantes

6 febrero, 2019 | 9:20 pm | Nacionales
Delegación de Unicef de EUA revisa reinserción de niños migrantes

VILLANUEVA. Represen­tantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) visitaron Villanueva para conocer cómo los niños migrantes retorna­dos se han ido reincorporando a su vida habitual de estudio y familia.

La Unicef con apoyo de los gobiernos locales, Cruz Roja, do­centes y familiares de los meno­res están implementando la “Es­trategia Comunitaria de Recupe­ración Emocional Para Niños y Niñas con Énfasis en Migrantes Retornados”.

Este proyecto está siendo im­plementado en el Centro de Edu­cación Básica Augusto C. Coello de la colonia Gracias a Dios. Tiene co­mo finalidad explorar la experien­cia de los niños con la migración y brindar una respuesta a las necesi­dades emocionales de quienes han sido afectados por la migración a través del acompañamiento psi­cológico.

El alcalde Walter Perdomo con­firmó que el cooperante Unicef ob­servó el trabajo que se realiza con el apoyo del Programa Municipal de Infancia, Adolescencia y Juven­tud (Comvida) en la implementa­ción de la metodología.

Héctor Espinal, oficial de Co­municaciones de la Unicef, dijo que los visitantes son parte del Co­mité Nacional de Unicef de los Es­tados Unidos. “Uno de los Comi­tés más potentes que tiene Unicef en el mundo, uno de los grandes re­caudadores de fondos”.

“La municipalidad, Cruz Roja y Unicef han estado dando asistencia psicológica a estos niños. Este día pudi­mos exponer y demostrar el impacto de estos proyectos que han tenido en Villanue­va”. Walter Perdomo, alcalde.

“Es una delegación de aproxi­madamente 11 personas, entre empresarios y gente dedicada a respaldar a la Unicef. Ellos ejecutan acciones para favo­recer a la niñez hondureña y en este caso de Villanueva”. Héctor Espinal, Unicef.

PRESENTES EN EL CENTRO BÁSICO

Durante la visita estuvieron presentes en el Centro Básico Augusto C. Coello, los padres de familia, docentes y autoridades educativas. Tam­bién representantes de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia y la Municipalidad de Villanueva, a través del Programa Municipal de Infan­cia, Adolescencia y Juventud (Comvida) y el alcalde Walter Perdomo.

COMENTA ESTA NOTA