Los Presidentes más jóvenes del mundo – El País

Los Presidentes más jóvenes del mundo

5 febrero, 2019 | 4:24 pm | Internacionales
Los Presidentes más jóvenes del mundo

En la actualidad, la vejez no es sinónimo de poder, aunque si de experiencia. Por eso a continuación te dejamos una lista con los 6 presidentes más jóvenes del mundo moderno.


Kim Jong Un (35): Asumió la Presidencia de la Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte, la principal de las tres presidencias de ese país, en el 2011, tras la muerte de su padre. Es nombrado con el título de Líder Supremo de Norcorea.


Carlos Alvarado Quesada (38): El presidente electo de Costa Rica también es escritor de novelas y cuentos además, en su juventud, fue el vocalista de bandas de rock progresivo.


Emmanuel Macron (39): Se convirtió en el presidente más joven de Francia desde Napoleón Bonaparte.


Iván Duque (41): Es el segundo presidente más joven en la historia de Colombia y resultó ganó en la segunda vuelta presidencial con el 54% de los votos.


Justin Truseau (43): El primer ministro de Canadá llegó al poder en el año 2015 y es el segundo ministro más joven de su país.


Pedro Sanchéz (46): Este político y economista, es el presidente del Gobierno de España desde 2018, además, es secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).


Leo Varadkar (38): es primer ministro de la República de Irlanda desde mayo del 2017.


Jüri Ratas  (38): fue electo primer ministro en noviembre del 2016. Sucedió en el cargo a otro ‘junior’: Taavi Roivas, que accedió a la presidencia del Gobierno a los 34 años, en el 2014.


Volodymyr Hroïsman (38): primer ministro de Ucrania desde el 2016.


Youssef Chahed (40): primer ministro de Túnez en el 2016.


Alexis Tsipras asumió la el cargo de primer ministro en el 2015,  a los 40 años.


Sebastian Kurz, de 31 años, cuyo partido se llevó este domingo la victoria en las legislativas en Austria, será el mandatario más joven de todo el mundo.

En la foto con el actor Arnold Schwarzenegger

El primer minsitro Youssef Chahed tenía a penas 40 años cuando juró el cargo en 2016. Es el líder más joven que haya conocido Túnez desde su independencia en 1956.


Tamim Bin Hamad Al Zani (37): Es el emir de Catar.


El pasado domingo 3 de Febrero, Nayib Bukele a los 37 años se convirtió en el presidente de El Salvador.


Jigme Khesar Namgyel Wangchuck (38): Es el Rey Dragón de Bután, pequeño reino del Himalaya afín a la India.

COMENTA ESTA NOTA