Disney anuncia resultados mejores de lo esperado – El País

Disney anuncia resultados mejores de lo esperado

5 febrero, 2019 | 4:45 pm | Espectáculos
Disney anuncia resultados mejores de lo esperado

Disney anunció el martes resultados trimestrales mejores de lo esperado, aunque en baja, afectados especialmente por pocas ganancias en las salas y ajustes contables.

La división “Estudios” cayó 27% a 1.820 millones de dólares en su volumen de negocios y el beneficio operacional cedió 63% a 309 millones de dólares.

En su comunicado, Disney atribuyó esos números “a la distribución en la salas” que no fue correspondida con grandes éxitos de taquilla.

En los tres meses cerrados el 29 de diciembre, y que corresponden al primer trimestre de su ejercicio fiscal, la ganancia neta del grupo de medios y recreación cayó 37% a 2.780 millones de dólares.

La caída fue atribuida a que el resultado de 2017 estaba inflado por una ganancia de 1.600 millones de dólares derivada de la reforma fiscal estadounidense.

El volumen de negocios del grupo fue de 15.300 millones de dólares. Esa cantidad es casi estable respecto a la del mismo periodo del año previo pero resultó mejor de lo esperado por el mercado.

Tras conocer los resultados, las acciones de Disney subieron 1,57% en los intercambios electrónicos posteriores al cierre de Wall Street.

AFP

COMENTA ESTA NOTA