Fortalecerán competencias en estudiantes de Atlántida con la firma de convenio - El País

Fortalecerán competencias en estudiantes de Atlántida con la firma de convenio

30 enero, 2019 | 10:20 pm | Nacionales
Fortalecerán competencias en estudiantes de Atlántida con la firma de convenio

Las autoridades de la Cámara de Comercio de esta ciudad dijeron que los jóvenes harán proyectos académicos.

TELA. El Instituto Tecnológico Superior de Tela de la UNAH y la Cámara de Comercio e Industrias de Tela (CCIT), unen esfuerzos , a través de la firma de una importante alianza académica, con el objetivo de desarrollar las competencias y habilidades propias de la formación técnica universitaria en la región de la bahía de Tela, departamento de Atlántida.

El máster Gustavo Rodríguez, director de la UNAH en Tela, dio a conocer a los estudiantes que esta alianza es muy importante en su proceso de formación.

Además, les expresó que abre muchas oportunidades de empleo y desarrollo de iniciativas de emprendedurismo.

Por su parte, Óscar Posas, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tela, les reiteró a los jóvenes será una oportunidad para desarrollar proyectos académicos por lo que los invitó a motivarse para implementar ideas de negocios para la generación de empleo.

“La Universidad Nacional Autónoma de Honduras, bajo el liderazgo del rector Francisco Herrera, impulsa y mantiene el compromiso de impulsar la formación técnica universitaria, acompañada con proyectos de investigación científica que sea capaz de aportar desde la academia propuestas de desarrollo a problemas de la región”, puntualizó el máster Rodríguez.

El director del centro educativo, Gustavo Rodríguez, el presidente de
la CCIT, Óscar Posas y el abogado Darío García firmaron el convenio.

PARTICIPANTES

Al evento asistieron, estudiantes, personal administrativo, profesores, Darío García, presidente del Comité Gestor y Juan Carlos Rodríguez, director del proyecto AVANZA de la Fundación FHI360.

COMENTA ESTA NOTA