Presidente: “Tendremos niveles de seguridad igual que países del primer mundo” – El País

Presidente: “Tendremos niveles de seguridad igual que países del primer mundo”

25 enero, 2019 | 3:23 pm | Nacionales
Presidente: “Tendremos niveles de seguridad igual que países del primer mundo”

El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy en el arranque de la Segunda Legislatura del Congreso Nacional, que se seguirá trabajando fuerte para combatir al crimen organizado y la delincuencia, al grado que “se están redoblando esfuerzos por librar la batalla final y porque esta guerra la vamos a ganar”.

Hernández abordó el tema de seguridad y otros de interés nacional en el Pleno del Congreso Nacional donde junto al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta Pérez y el del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, participó en la inauguración del segundo periodo de legislación 2018-2021.

El titular de Casa de Gobierno igual se refirió a una serie de proyectos que remitirá al Congreso Nacional en los próximos días, entre estos, la Ley Marco de la Vivienda, la Ley para Consolidación de Deudas, la Ley para la Consolidación de Honduras 20/20 y la Ley para crear Fondos Privados de Inversión, entre otros.

“Agradeco el apoyo de Naciones Unidas, también a la OEA, y la Unión Europea, por siempre  demostrar su apoyo y su amistad”. indicó. Así también a Igor Garafulic y al embajador de Alemania.

“Hace algunos años fuimos considerados el país más violento en la faz de la tierra. Nuestras dos ciudades principales, de igual forma. Quiero que nunca olviden de dónde venimos, porque si no corremos el riesgo de volver a cometer los mismos errores y ese es un alto precio”.

“Con OPERACIÓN MORAZÁN II estamos concentrando nuestros esfuerzos en atacar todas las formas de violencia e inseguridad que han golpeado a la población” apuntó el mandatario.

“Vamos a recuperar los territorios que han estado en manos de los criminales, y no nos detendremos hasta que la paz regrese a nuestro país y nuestra gente pueda caminar tranquila por la calle y los niños jugar en las plazas públicas”.

Terminó diciendo:  Me despido diciéndoles SOY JUAN ORLANDO HERNANDEZ…… soy amigo de cada uno de ustedes y su servidor, estoy para serviles como ciudadano, como hondureño y estoy para trabajar junto con ustedes, tómenme la palabra…Muchas gracias, un abrazo para todos.

COMENTA ESTA NOTA