Aprehenden a dos mareros con drogas y armas; son sospechosos de varios delitos – El País

Aprehenden a dos mareros con drogas y armas; son sospechosos de varios delitos

22 enero, 2019 | 10:30 pm | Sucesos
Aprehenden a dos mareros con drogas y armas; son sospechosos de varios delitos

EL PROGRESO, YORO. La Policía Nacional arrestó de manera flagrante a dos supuestos integran­tes de una estructura criminal en posesión de drogas, armas y chale­cos antibalas, por lo que fueron re­mitidos por varios delitos.

La acción fue realizada luego de labores de investigación, se­guimiento y vigilancia en la aldea Las Minas de esta jurisdicción, por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional de Prevención y Segu­ridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol).

Los detenidos son dos sospe­chosos, uno de 40 años de edad y el otro de 24 años, quienes son su­puestos integrantes de la Mara Sal­vatrucha 13 (MS-13) y se dedicaban a la distribución de drogas, robo a personas, sicariato y extorsión en diferentes sectores rurales de este municipio, según las autoridades.

Al momento de la detención a los sospechosos se les decomi­só a manera de evidencia un fu­sil AK-47 con su cargador conte­niendo en su interior 33 cartuchos sin percutar.

También otro cargador para AK-47 conteniendo en su interior ocho cartuchos sin percutar.

Además una pistola calibre 40 milímetros con su respectivo car­gador conteniendo en su interior ocho cartuchos sin percutar, una pistola calibre 9 milímetros con su respectivo cargador, conteniendo 11 cartuchos sin percutar.

Asimismo dos chalecos anti­balas, 45 pequeñas bolsa plásticas con polvo blanco supuesta cocaí­na, 26 con hierba seca supuesta marihuana, 40 con piedra blanca supuesto crack y 90 lempiras en efectivo.

La DPI puso a los sospechosos a disposición de la Fiscalía de Tur­no para que se continúe con el pro­ceso legal en su contra por varios delitos.

COMENTA ESTA NOTA