"Penalearon" a los progreseños - El País

“Penalearon” a los progreseños

20 enero, 2019 | 8:23 pm | Deportes
“Penalearon” a los progreseños

El Olimpia consiguió la victoria frente a un Honduras que le dio la pelea en el Nacional.

TEGUCIGALPA. El Olimpia volvió a ganar y continúa en el pelotón de los líderes junto a los otros tres de­nominados grandes del país. Sin ju­gar la gran cosa se vio irrespetado por el Honduras Progreso en el Na­cional pero tuvo dos penales a su fa­vor y eso fue suficiente para rever­tir el resultado.

El gol de los “arroceros” cayó por una jugada a balón parado y reali­zado de forma inteligente por parte de Juan Delgado que abrió para Mil­ton Castro que se le fue a su marca­dor por la derecha, éste rezagó ha­cia atrás donde Dylan Andrade so­lo tuvo que ponerle el cajón al esfé­rico y darle dirección a puerta don­de ni Menjívar ni la zaga pudieron hacer nada.

Como era de esperarse, el Olimpia tenía que dar un paso al frente y bus­car los tres puntos. Así fue como se encimó sobre de su rival y se valió de un penal transformado en gol por Je­rry Bengtson quién engañó al porte­ro mexicano Pérez que se la jugó al otro costado.

– El Honduras se ilusionó cuando comenzó a ganar el partido, pero no soportó la presión merengue. – Olimpia sigue ganando y ahora se alista para visitar al Marathón el próximo sábado en el Yankel.

Puestas las cosas de esa manera, el equipo de El Progreso comenzó a asumir su papel de equipo pequeño que lucharía por conformarse con el empate y pensando que no perder ante los “leones” en Tegucigalpa era buen negocio, pero no les salió así.

Y solo era cuestión de tiempo para que llegara el gol del triunfo, una ma­no de un defensor en el área fue se­ñalada como penal. Jerry de nuevo la empujó hacia el gol y con esto el Olimpia ya estaba cumpliendo con sus deberes. En el equipo de Keos­seián el fin justifica los medios. Sin jugar bien no pierde el paso de los otros tres grandes.

El cuadro de Hernán García perdió su segundo encuentro en su vista a la capital, antes fue contra el Motagua.

“Estábamos en nues­tra casa y había que aprovechar, Honduras se vino a defender bien, ya para el segundo tiempo nos fuimos encima por el triunfo”.  Jerry Bengtson, delantero del Olimpia.

“Lastimosamente no se nos dieron las cosas pero ésto apenas comienza y vamos a seguir trabajan­do para sacar los resul­tados positivos. Vamos a aprovechar nuestra localía”.  Yeer Gutiérrez.

COMENTA ESTA NOTA