Motagua con la casta de bicampeón – El País

Motagua con la casta de bicampeón

20 enero, 2019 | 8:00 pm | Deportes
Motagua con la casta de bicampeón

Motagua es lider del Clausura luego de dos encuentros, ya que la diferencia de goles lo mantiene en la punta de la tabla.

DANLÍ. Motagua sigue con la pinta de Bicampeón, hoy ven­ció 2-0 al Real de Minas que solo llegó al estadio Marcelo Tinoco a cumplir con el compromiso, pues no fue rival para los azules y apar­te le regalaron varios espacios a los capitalinos.

Como un ciclón arrancaron los dirigidos por Diego Vázquez el en­cuentro, pues en apenas segundos de iniciado el encuentro, ya habían probado los reflejos del meta Do­naldo Morales, pues los primeros 45 minutos Motagua fue una ver­dadera tromba.

Luego de tanta insistencia y co­mo dice el dice, tanto llega el agua al cántaro que por fin se rompe, y así le paso a Erick Andino, después de tres acciones falladas, al minu­to 14 dio frutos su insistencia, un centro de Kevin López que reco­gió el centro el delantero azul pa­ra marcar el primero de Motagua de la tarde.

Los capitalinos siguieron con el pie en el acelerador, pues en nin­gún momento bajaron las revolu­ciones, querían mas, y a los 21 au­mentó la cuenta. Kevin López co­bró un magistral tiro libre que no pudo contener Morales, guarda­meta del equipo danlidense, que se estiró para adornar el gol.

En 25 minutos fue la única juga­da de peligro que realizó el equipo de Raúl Cáceres, luego que Rem­brandt Flores ejecutó un disparo que en el fondo Jonathan Rougier con una espectacular atajada evi­tó el gol de ex jugador de Olimpia.

En el primer tiempo hubo solo un equipo en el terreno de juego, pero el actual campeón de la Li­ga, perdono en muchas ocasiones frente al marco y por esa razón la primera parte finalizó 2-0 en favor de los azules.

La etapa de complemento co­menzó diferente, pues a los 25 se­gundos Real de Minas, Carlos Pi­neda puso en aprietos a Rougier, quien en primera instancia detuvo el balón, pero en el contrarrema­te Rembrandt envio la pelota fue­ra de la cancha.

El segundo tiempo en compara­ción al primero fue muy diferente, ya que los de Danlí, conociendo los resultados del Vida y Juticalpa, ri­vales en la lucha por no descender, salió a atacar, pero sin encontrar el objetivo que es el gol.

– Erick Andino es el goleador de Motagua en el torneo Clausura. Suma dos tantos, anotó ante Honduras y hoy frente al Minas. – El cuadro de Minas no suma y se complica más su permanencia en la Liga Nacional.

El Real de Minas, necesita un hombre que meta la pelota, por­que crea jugadas, pero no tienen adelante un goleador. Por su par­te Motagua muestra solidez y los últimos minutos se dedicó a mo­ver la pelota, asimismo disminu­yó su intensidad, ya que el marca­dor estaba a favor.

Real de Minas tendrá un duro compromiso en la tercera fecha, pues visita al Juticalpa en un due­ro directo por no descender, cua­tro puntos es la diferencia. Mota­gua viaja a San Pedro Sula para me­dirse al Real España.

 1 PUNTO ha logrado Real de Minas ante Motagua en tres partidos. Los azules han anotado ocho goles y solo reciben uno.

“Buen primer tiempo, pu­dimos meter un gol más. Debemos tener en cuenta que el rival también cuen­ta. El otro equipo también juega, no todos los juegos los vamos a ganar cinco a cero, me voy conforme”. Diego Vázquez.

COMENTA ESTA NOTA