Se reunirán para poner fin a guerra comercial - El País

Se reunirán para poner fin a guerra comercial

16 enero, 2019 | 8:30 pm | Económicas
Se reunirán para poner fin a guerra comercial

CHINA, La próxima ronda de negociaciones para poner fin a la guerra comercial entre China y Es­tados Unidos se celebrará en Was­hington los próximos días 30 y 31 de enero, aseguró el diario South China Morning Post.

Este medio, que cita fuentes anó­nimas conocedoras de la organiza­ción del encuentro, señaló que el vi­ceprimer ministro chino, Liu He, se­rá quien lidere la delegación china.

La información asegura que Liu se reunirá con el representante de Comercio estadounidense, Robert Lighthizer, y con el secretario del Te­soro, Steven Mnuchin.

El viceprimer ministro -uno de los principales asesores económi­cos del presidente de China, Xi Jin­ping- ya estuvo presente en la pri­mera ronda de negociaciones pre­senciales sobre el tema, celebrada del 7 al 9 de este mes en Pekín.

A pesar del optimismo que ro­deaba este primer encuentro -el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a tuitear que las negociaciones estaban “yendo muy bien”-, a su fin, ninguna de las dos partes especificaron si habían llegado a algún tipo de acuerdo.

COMENTA ESTA NOTA