Rihanna demanda a su padre – El País

Rihanna demanda a su padre

16 enero, 2019 | 5:40 pm | Espectáculos
Rihanna demanda a su padre

Ronald Fenty y su socio dieron a entender falsamente que su empresa, Fenty Entertainment, está afiliada a ella, según el recurso legal.

Rihanna está demandando a su padre por el uso de su apelli­do para un negocio. En la deman­da presentada el martes en un tri­bunal federal en Los Ángeles, la cantante, cuyo nombre comple­to es Robyn Rihanna Fenty, di­ce que su padre, Ronald Fenty, y el socio de éste violaron su mar­ca registrada y dieron a enten­der falsamente que su empresa, Fenty Entertainment, está afilia­da a ella.

De acuerdo a documentos ju­diciales, Rihanna expresó que su padre y el socio se publicitaron falsamente como sus represen­tantes para solicitar millones de dólares, como lo fue el intento de reservar 15 espectáculos en Amé­rica Latina en diciembre de 2017 por 15 millones de dólares.

Además, la cantante señaló que su padre intentó, sin éxito, presentar una marca comercial de Fenty para hoteles de bouti­que. A pesar de que Rihanna ha enviado varias cartas a su pro­genitor para que deje de generar ganancias a costa de su marca, su padre la ha ignorado y conti­núa obteniendo dinero con Fen­ty Entertainment. Mientras tan­to, la estrella pidió a un juez una orden judicial para su padre.

Fenty Entertainment, que se promociona como una compañía de producción y representación de talento, fue fundada en el 2017. La demanda busca que una cor­te le ordene a Ronald Fenty a de­jar de usar el apellido como mar­ca, así como una compensación por daños aún por determinarse.

La cantante Rihanna ha demandado a su padre por utilizar su apellido. En la gráfica acompañado de su padre.

 

COMENTA ESTA NOTA