Los 10 técnicos que pelearán en La Liga - El País

Los 10 técnicos que pelearán en La Liga

12 enero, 2019 | 8:50 am | Deportes
Los 10 técnicos que pelearán en La Liga

El torneo de Clausura 2019 de la Liga Nacional arranca hoy. De los diez técnicos que dirigen los clubes de la Primera División de nuestro fútbol cinco son extranjeros y los cinco restantes hondureños.

Sin embargo, los cuatro clu­bes grandes de nuestro fútbol esta­rán bajo el mando de estrategas ve­nidos de exterior: Los argentinos Diego Vásquez (Motagua) y Héc­tor Vargas (Marathón), el urugua­yo Manuel Keosseián (Olimpia) y el colombiano Carlos Restrepo (Real España). El quinto es un viejo cono­cido, Robert Lima, quien brilló co­mo jugador en el Club Olimpia y fue contratado sorpresivamente por la directiva del Juticalpa con la misión de que meta al equipo en los prime­ros lugares.

De todos ellos, el más presiona­do sin duda será Manuel Keosseián, que hizo una barrida en el Olimpia y armó un equipo a su gusto, trayen­do a tres extranjeros que él mismo eligió: Guillermo Chavasco, Emilia­no Bonfigli y Martín Bonjour, por lo que la afición y la directiva exigirán la Copa. Los equipos modestos por su parte, le han apostado una vez más a los técnicos catrachos, que con recursos mucho menores es­peran hacer “milagros” en la Liga y luchar porque su equipo sea prota­gonista, no por pelear descenso.

Carlos Martínez lo intentará con un Platense recargado, Martí­nez Sambulá con el Vida, que ten­drá en el ataque a Eddie Hernández; Hernán García le apostará a un gru­po de jóvenes aguerridos en el Hon­duras de El Progreso, mientras que Salomón Nazar seguirá al frente de la UPN y Raúl Cáceres luchará por no perder la categoría con el Real de Minas, que es el colero de la tabla y el favorito a descender.



COMENTA ESTA NOTA