El domingo se vivirán choques calientes - El País

El domingo se vivirán choques calientes

12 enero, 2019 | 11:00 am | Deportes
El domingo se vivirán choques calientes

SAN PEDRO SULA. Real Es­paña, jugará ante el Juticalpa que ha conformado un ‘Dream Team’ con la llegada de Óscar Salas, Mar­celo Espinal, Byron Méndez, José Escalante, José Mariano Pineda, Emiliano Techera, más un entre­nador que va a debutar en la Liga Nacional de Honduras como lo es Robert Lima.

En la Máquina está pasando al­go raro, algo que no sucedía desde la temporada 1986-1987: jugar sin un solo extranjero un arranque li­guero, y es que los refuerzos auri­negros hasta el momento son Jo­sé Danilo Tobías, Brayan García y Rony Martínez.

La realeza está en duda que puedan jugar Luis “Buba” López a quien no le ha llegado el pase in­ternacional procedente de la MLS de Estados Unidos. José Danilo To­bías y Brayan García son los otros jugadores que no han sido inscritos.

Los catedráticos jugaron dos partidos de preparación previo el encuentro de mañana, y Restrepo no pudo ganar, igualó 0-0 con el Pa­ris FC de la Liga de Ascenso y per­dió 1-0 frente a Motagua, porque que será una incógnita lo que pre­sentará la realeza en el estadio Juan Ramón Brevé.

En La Ceiba, los cocoteros no la tienen nada fácil, pero incorpora­ron buenos jugadores, Eddie Her­nández, Harold Fonseca, puestos fundamentales en el esquema de Raúl Martínez Sambulá, careció de un hombre que la metiera el tor­neo anterior.

Los ceibeños se verán las caras con el nuevo Olimpia de Manuel Keosseián que no se sabe si va a contar con todos los refuerzos pa­ra el duelo ya que Chavasco y Bon­jour se integraron hasta esta sema­na. Este nuevo Olimpia que ha con­formado Keosseián, ha sumado a tres fichajes extranjeros: Guiller­mo Chavasco (volante ofensivo), Emiliano Nicolás Bonfigli (delan­tero) y Martín Bonjour (defensa), como también al lateral derecho hondureño Maylor Núñez, ex de Motagua y Juticalpa.

El Súper Platense es un candi­dato al título por lo hecho el tor­neo anterior.

COMENTA ESTA NOTA