Transporte decomisa buses por operar ilegalmente en Tegucigalpa - El País

Transporte decomisa buses por operar ilegalmente en Tegucigalpa

11 enero, 2019 | 10:40 pm | Nacionales
Transporte decomisa buses por operar ilegalmente en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA. El jefe de inspectores del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Gustavo Dubón, informó hoy que cerca de 80 microbuses “brujitos” y autobuses ejecutivos “rapiditos” fueron decomisados durante esta semana por operar de forma irregular. “En esta semana llevamos un aproximado de 60 a 80 unidades decomisadas solo en Tegucigalpa”, señaló.

Detalló que realizan operativos en conjunto con la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) para recopilar datos de conductores, unidades y la legalidad de circulación.

Los operativos se realizan a diario -dijo Dubón- en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca. Explicó que entre las faltas más recurrentes están salirse de su ruta y no portar sus permisos de operación.

El funcionario manifestó que la multa por una falta leve es de 1,300 lempiras; por una grave es de 1,700 lempiras; y por una falta muy grave pagan 2,600 lempiras. Cuando el conductor comete  una reincidencia la multa es doble. “La muy grave llega hasta un valor de 22 mil lempiras con seis meses de decomiso de la unidad”, subrayó.

COMENTA ESTA NOTA