Motagua sigue siendo el favorito al título – El País

Motagua sigue siendo el favorito al título

11 enero, 2019 | 7:50 am | Deportes
Motagua sigue siendo el favorito al título

Los entrenadores, Emilio Umanzor, Douglas Munguía, Ramón Maradiaga, Héctor Castellón y Wilmer Cruz, le dan el campeonato a los azules.

SAN PEDRO SULA. El torneo de la Liga Nacional comenzará a ju­garse mañana y el equipo a vencer es el Motagua, actual monarca de Hon­duras, pero para este nuevo certa­men, hay clubes que se han reforza­do muy bien, Olimpia, UPN, Jutical­pa, Vida, lo que más contrataciones llevaros a sus clubes.

Honduras Progreso y Real de Minas, ambos con nuevo entrena­dor para el Clausura, no han hecho mucho eco en sus contrataciones, y eso que el equipo benjamín de la Li­ga se ubica en el último lugar y es el candidato a dejar la primera divi­sión, mientras que lo canechero hi­cieron llegar un nuevo técnico y mu­chos jugadores que lo puede hacer un club competitivo.

“Motagua seguirá siendo el equi­po protagonista porque ha sido el más regular de los últimos torneos. A mi punto de vista el mejor equipo que se reforzó es el Vida. La llegada de Eddie Hernández y Harold Fon­seca, son dos piezas fundamentales, caso contrario Juticalpa, que llevó a jugadores como José Escalante que no es mejor que Víctor Moncada, Emiliano Techera no conoce el me­dio, Bayron Méndez lesionado”, dijo Wilmer Cruz, nuevo entrenador del Real Juventud de la Liga de Ascenso.

Asimismo, el DT del equipo Pa­tepluma asegura que “muy mal lo que hizo Olimpia sacar los jugado­res hondureños y traer jugadores extranjeros que no los conoce na­die y con Real España no pasa na­da. Motagua o Marathón serán los campeones”.

Por su parte el experimentado y uno de los mas ganadores de la Liga, Ramón Maradiaga asegura que “a mi criterio hay ocho equipos que pue­den hacer un buen torneo, excep­tuando Real de Minas y CD Vida, el resto se reforzado de acuerdo a sus necesidades y Motagua que mantie­ne su base de jugadores”.

También, Maradiaga manifiesta que “quien se reforzó mejor es rela­tivo, hay que esperar el desempeño individual y colectivo de los que lle­garon a las instituciones. Algunos no se sabe su real rendimiento, otros no han tenido continuidad de juego y serán los técnicos que buscarán sa­car el rendimiento óptimo de estas incorporaciones”. Este será un tor­neo muy interesante y muy compe­titivo, todos los equipos se fortale­cieron muy bien, cada uno de acuer­do a sus necesidades y capacidades.

“Olimpia, Motagua, Marathón, Real España seguirán siendo los fa­voritos por su historia y experiencia, potencializaron sus puntos débiles y están necesitados de un campeona­to ya que Motagua a sido muy cons­tante y exitoso en los últimos años y eso tiene una razón. (Continuidad, estabilidad, cohesión) pero Platense, Vida, UPN y Juticalpa, se fortalecie­ron muy bien con jugadores de in­fluencia deportiva y la categoría pa­ra mantenerse peleando en lo alto de la tabla”, comentó. Emilio Umanzor ex entrenador del Lone FC. Uman­zor asegura que “Honduras Progre­so es el que quizás se quedó corto en fortalecer su plantel ya que muchos jugadores salieron y otros que conti­núan están incómodos, eso le podría pasar factura, Real Minas se fortale­ció con una mezcla interesante de jugadores, experiencia y juventud”.

 5 FINALES consecutivas ha jugado el equipo que dirige Diego Vázquez, de las cuales solo ganó dos y perdió tres.

 “Motagua por la estructura que ha venido manteniendo puede ser protagonista. Y el equipo que se reforzó mejor sin dudas es el Olimpia, pero todo pasa por encontrar una cohesión de equipo, que no la tuvo en el torneo anterior”. Douglas Munguía.

“Motagua siempre es favorito a ganar el campeonato, aunque no tenga a Rubilio Castillo, traerá otro que haga goles. No se puede dejar atrás al Marathón y Olimpia, es más, siento que el Vida pueda dar la pelea en la zona de arriba”. Héctor Castellón.

COMENTA ESTA NOTA