Más recreovías, menos violencia; propósito para este año - El País

Más recreovías, menos violencia; propósito para este año

11 enero, 2019 | 5:20 am | San Pedro Sula
Más recreovías, menos violencia; propósito para este año

Los sampedranos son parte de la diversión y los programas municipales les permiten educarse y a la vez divertirse.

Con el propósito de recuperar espacios públicos en los diferentes distritos de la ciudad y de continuar alegrando a niños y jóvenes en los centros educativos, parques y calles y avenidas de la ciudad, la alcaldía sampedrana fortalecerá en este año los programas municipales de Recreovías, Recreovías Integrales, Educación es Diversión y San Pedro Sula Positiva, dijeron funcionarios.

Antonia Ferrera, del Programa de Recreovías, de la Dirección de Prevención, explicó que la idea es seguir trabajando por la recuperación de espacios públicos y la prevención de la violencia y la deserción escolar.

En ese sentido, afirmó que se están teniendo acercamientos para que a partir de este año colaboradores de la línea de emergencia 911 de la Policía Nacional, se sumen a la Policía Municipal, en cada actividad que se realice, ya sea en centros básicos, áreas recreativas u otros sitios.

“El equipo de Recreovías ha sostenido diversas reuniones a fin de aportar nuevas ideas, y una de estas es trabajar de cerca con el 911 para fortalecer la prevención en los distintos barrios y colonias”, sostuvo.

Asimismo, dicha dirección de Prevención, mantiene acercamiento con los alcaldes auxiliares de cada comunidad, así como con patronatos y Centros de Alcance, a fin de trabajar mancomunadamente, fortaleciendo la comunicación y los lazos de amistad entre vecinos.

Los niños son los que más disfrutan de las diferentes actividades colectivas.

Ferrera destacó que las Recreovías y Recreovías Integrales están destinadas a alegrar a niños, jóvenes y adultos, mediante el trabajo en equipo de diversas dependencias municipales que coadyuvan esfuerzos para beneficiar a grandes y chicos.

Con el programa de Educación es Diversión, los colaboradores de la Dirección de Prevención procuran que los juegos, dinámicas y otros métodos lúdicos que ponen en práctica durante la actividad, ayuden a desarrollar la creatividad y a descubrir talentos artísticos ocultos en los niños y jóvenes, como el dibujo y la pintura.

RECREACIÓN

Durante 2018 se realizaron 155 actividades de recreación y para 2019 esperan sobrepasar esa cifra. Antonia Ferrera dijo que a partir de febrero van a iniciar con actividades recreativas.

COMENTA ESTA NOTA